Las obras para la construcción de la futura pista de atletismo ya han comenzado con el movimiento de tierras. Se pone así la primera ‘piedra’ para un proyecto harto demandado y que forma parte de esas asignaturas pendientes que iban dejándose siempre a un lado. El uso de esta pista, cuando esté finalizada, será compartido entre la Ciudad y el estamento militar en base a una concesión demanial de Defensa.
El coste global de esta pista asciende a 5.390.000 euros y su plazo de ejecución es de 18 meses. La antigua aspiración de la ciudad por contar con unas instalaciones de esta índole se materializará en 400 metros de cuerda, seis calles, gradas y vestuario y permitirá la posibilidad de desarrollar pruebas de atletismo de campeonatos nacionales.
Por fin se desbloquea un proyecto que ahora empieza a cobrar forma con el movimiento de tierras que constituye la base para la construcción de esta pista en la zona de Loma Margarita.
En cuanto al coste desglosado del anteproyecto de la obra contempla 3,6 millones de euros en el movimiento de tierras (500.000); pista de atletismo (1.775.000); graderío e instalaciones (600.000 euros); aparcamiento (360.000) y urbanización (365.000). La ejecución de la pista de atletismo nace a consecuencia de la demanda de este tipo de instalaciones deportivas en la ciudad y, tras un estudio de viabilidad y un segundo informe geotécnico para estudiar las posibilidades de edificación en distintas parcelas, el proyecto está más cerca de ver la luz.
Ahora que hay eecciones.
No tenéis vergüenza.