Los guardias civiles y policías nacionales siempre han sido utilizados como marionetas de la clase política, gobierne quien gobierne. Si ustedes miran hacia atrás verán que las reivindicaciones de ambos cuerpos son las mismas ahora que antes. Poco cambia, solo las promesas de gobernantes y oposición que juegan sus propias cartas.
Las escasas mejoras que se van arañando se han conseguido gracias a la presión de asociaciones y sindicatos, con manifestaciones en la calle, con protestas en los despachos que han tenido consecuencias nefastas y amenazas de prisión.
Ni PP ni PSOE están autorizados a hablar de derechos. La historia les condena a callar, pero ellos siguen alzando la voz vendiendo el interés por asuntos que, estando bajo su competencia, no han solucionado.
Los problemas que afectan a los agentes se han convertido en arma arrojadiza. Hubiera sido fácil, de haber interés, solucionarlos, evitando situaciones extremas como las que afectan a unos guardias civiles que siguen sometidos a un código militar.
Guardias civiles que todavía no tienen claro el procedimiento a seguir en frontera y que se enfrentan a pena de banquillo por cumplir con dictados ordenados por la clase política, la misma que se lava las manos cuando las cosas se tuercen.
Que ahora los políticos sigan buscando reuniones con los representantes de ambos cuerpos no sorprende. Han sido meras peonzas toda su vida, dando vueltas alrededor de unos círculos profesionales que dan votos.
Ayer le tocó al diputado del PP, Javier Celaya, quien, con miembros del partido, escenificaron ese grueso de preocupaciones que afecta a ambas fuerzas de seguridad. Después llegó la foto, la imagen, la pose. La misma que se ha repetido en cada campaña, con cada partido, con gobiernos de todos los colores. Nada cambia, es el movimiento constante de la peonza.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…