Las movilizaciones conjuntas de jueces, juezas y fiscales en defensa de las reivindicaciones de mejora para la Justicia se saldaron, este pasado jueves, con un importante seguimiento y la participación de 955 fiscales y 1.965 jueces, es decir, son 2.920 el número de profesionales que han secundado esta convocatoria.
Pese a ello, el Comité de Movilizaciones de las Carreras Judicial y Fiscal lamentan que, diez meses desde la propuesta conjunta, continúan “sin ver avances concretos y verificables en la consecución de las propuestas de mejora de la Justicia que planteamos”.
El objetivo común es conseguir que la Justicia “sea una prioridad, construida sobre un consenso lo suficientemente amplio que permita afrontar los cambios y las inversiones necesarios”, de modo que se pueda prestar un servicio “ágil, eficaz y de calidad al que los ciudadanos tienen derecho”. Además, sus peticiones pasan por establecer las bases para “garantizar y reforzar la credibilidad del Poder Judicial”, lo que pasaría por la reforma del órgano de gobierno y por la mejora de las condiciones profesionales de los miembros de las carrera judicial y fiscal.
Es por ello que jueces y fiscales continuarán con su calendario de movilizaciones, el próximo parro parcial el 3 de mayo y un día después la concentración en Madrid.
La Liga Hypermotion ya está en la cuenta atrás. La Jornada 38, la primera de…
Quedan solo unas semanas para que comience la 23 edición del Festival de Cine Africano…
La reorientación de las rutas migratorias está detrás del repunte de entradas producido en Ceuta…
Cuatro viviendas de la barriada del Príncipe, en la calle Este, llevan alrededor de diez…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado los preparativos para la celebración de la Musal-la…
La renovación del Paseo de la Marina Española de Ceuta, en el tramo que conecta…