Jueces y fiscales continuarán con su calendario de movilizaciones
Las movilizaciones conjuntas de jueces, juezas y fiscales en defensa de las reivindicaciones de mejora para la Justicia se saldaron, este pasado jueves, con un importante seguimiento y la participación de 955 fiscales y 1.965 jueces, es decir, son 2.920 el número de profesionales que han secundado esta convocatoria.
Pese a ello, el Comité de Movilizaciones de las Carreras Judicial y Fiscal lamentan que, diez meses desde la propuesta conjunta, continúan “sin ver avances concretos y verificables en la consecución de las propuestas de mejora de la Justicia que planteamos”.
El objetivo común es conseguir que la Justicia “sea una prioridad, construida sobre un consenso lo suficientemente amplio que permita afrontar los cambios y las inversiones necesarios”, de modo que se pueda prestar un servicio “ágil, eficaz y de calidad al que los ciudadanos tienen derecho”. Además, sus peticiones pasan por establecer las bases para “garantizar y reforzar la credibilidad del Poder Judicial”, lo que pasaría por la reforma del órgano de gobierno y por la mejora de las condiciones profesionales de los miembros de las carrera judicial y fiscal.
Es por ello que jueces y fiscales continuarán con su calendario de movilizaciones, el próximo parro parcial el 3 de mayo y un día después la concentración en Madrid.
Éstos que se movilizan son los primeros que aplican una justicia carente de esa calidad que revindican, en los trabajos donde se juega con la vida de los demás no deberían estar ocupados por personas carentes de humanidad ni desconocedoras de las miserias humanas. Ahora eso sí, que mejoren sus PRECARIAS condiciones laborales, pero éstas condicionadas por los errores que cometan. Cuando sufrieran en sus carnes los despropósitos que muchas veces obligan al populacho a pagar se pensarían dos veces sus decisiones.