Las familias del niño de unos 11 años de edad, Mourad Skhewani, y del joven Yussef Al Abbas, vecinos de Río Martil y Chauen respectivamente, los buscan desde que en la tarde del domingo se echaran al agua para participar en el intento masivo de entrada en Ceuta. Desde ese momento no saben nada más de ellos, por eso han trasladado las fotografías con sus rostros a El Faro para ver si alguien los ha podido ver o sabe de su paradero.
En el caso de Mourad, su familia pide desesperadamente ayuda. Saben que se echó al agua con otros menores de edad. Porque precisamente buena parte de los que entraron a nado eran niños, de entre 11 y 14 años, que no encontraron obstáculo alguno en la playa por parte de agentes marroquíes que, con su dejación de funciones, permitieron que se produjera esa salida y, por tanto, sus consecuencias. Del niño nada se sabe de momento ni tampoco se ha comunicado con sus familiares.
Lo mismo sucede con Yussef Al Abbas, de Chauen, que también se arrojó al mar con varios amigos y un primo. Este sí se encuentra en las naves del Tarajal, al igual que sus amigos, pero de Yussef nada saben todavía porque no ha contactado con sus familiares para comunicar que había cruzado con éxito. Tienen conocimiento de que se echó al agua con sus amigos.
Las dos familias piden ayuda a quien haya podido verlos en Ceuta o sepa algo de lo ocurrido en el mar, en donde muchos de estos marroquíes se vieron en apuros, teniendo que ser auxiliados por la Guardia Civil o por Salvamento y Cruz Roja. De hecho a través de redes sociales y medios de comunicación marroquíes, se están difundiendo mensajes de agradecimiento a estos agentes por haber intervenido en el mar evitando que se produjeran más desgracias.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…