Noticias

El peligro de las motos de agua en la playa del Trampolín, los bañistas temen una tragedia

Los accidentes muchas veces no hay manera de prevenirlos. Pero hay situaciones de riesgo que ocurren casi a diario en Ceuta y que podrían enmendarse con sanciones o persiguiendo a quienes no hacen lo correcto. Es el caso del peligro que tienen las motos de agua cuando se acercan a zonas próximas a la orilla y a puntos de la playa atestados de bañistas.

Una vecina de Ceuta ha enviado varios vídeos a El Faro en los que explica cómo desde hace mucho tiempo las motos de agua se han convertido en unas ‘intrusas’ que invaden el espacio de tranquilidad de las personas que pasan la jornada veraniega en la playa del Trampolín.

“Voy con la niña todos los años y es increíble que no se haga nada con respecto a las motos de agua. Van como si nada hasta la orilla a recoger amigos y familia poniendo en riesgo a todos los bañistas, muchos de ellos niños que están en el agua”, lamenta esta residente que adjunta al testimonio imágenes en las que se puede ver a usuarios de las motos de agua moviéndose a escasos metros de la orilla en horas de máxima afluencia a playas como la del Trampolín.

Esta madre pide a las autoridades competentes mayor atención ante esta alteración que sufren constantemente en su zona de baño. “Quiero hacerlo visible a ver si alguna autoridad o a quien corresponda esta situación ponga un poco de orden antes de lamentar una tragedia”, clama esta ceutí en su denuncia.

No es la primera vez ni el primer verano que se suceden este tipo de denuncias de usuarios de las playas de la ciudad autónoma. Durante esta temporada, son habituales las llamadas a Emergencias del 112 para informar de cómo estas embarcaciones acuáticas se meten en puntos de la playa muy próximos a la orilla donde se encuentran los bañistas, y principalmente niños y menores que son quienes más disfrutan del día de playa.

De hecho, algún accidente ha tenido que lamentar Ceuta en años anteriores por esta conducta negligente de conductores de motos de agua que infringen las normas. Y es que en las zonas de baño delimitadas están prohibidas las navegaciones deportivas y de recreo de motos náutico u otro tipo de embarcaciones que representen un peligro para quienes están en el agua.

El Faro

Entradas recientes

"Disparad al aire" y "van a por nosotros": frases de los guardias embestidos por la narcolancha en Barbate

Los guardia civiles que fueron embestidos en Barbate (Cádiz) por una narcolancha, que acabó matando…

24 mins hace

'Dali', su masa, Baltimore y como solución más ingeniería

El pasado martes, el mundo quedó estremecido por unas imágenes impactantes que capturaron el momento…

52 mins hace

El PSOE pide un plan director del arbolado

El PSOE considera necesario un Plan Director del Arbolado en Ceuta que garantice una gestión…

1 hora hace

La sangrante situación para los abogados: no cobran el turno de oficio

La advertencia es clara, se avecina una baja masiva de colegiados del turno de oficio…

4 horas hace

De Benín a saltar la valla de Ceuta y otras entradas a nado

Dice tener 15 años. Su periplo clandestino terminó este miércoles ante la valla de Ceuta.…

5 horas hace

La Catedral cerrará sus puertas para obras de envergadura

La Catedral de Ceuta tendrá que cerrar sus puertas en breve para ejecutar un ambicioso…

5 horas hace