Motoristas de Ceuta han criticado, una vez más, la ineficacia del carril específico para motocicletas que la Delegación del Gobierno en Ceuta habilitó el pasado año, concretamente en el mes de noviembre, en la frontera del Tarajal. La institución de la Plaza de los Reyes ha aclarado que cuando es periodo de máximos desplazamientos durante la OPE es normal que se ralentice la circulación y los tiempos de espera.
Algunos usuarios que se han puesto en contacto con este periódico se sienten discriminados con respecto a los vehículos y lamentan que la prometida agilidad que llegaría con la implantación de este carril finalmente no es tal y sufren los mismos tiempos de espera que en el pasado.
Una queja que se ha hecho extensible en varias ocasiones por parte de la ciudadanía que pasa a menudo por la frontera y que indican que "por cada cinco coches" que cruzan el Tarajal "pasa una moto". Esto se traduce, según cuentan, en colas de unas dos horas y media con hasta 40 motos en los accesos del Tarajal sin poder pasar al lado marroquí de la frontera.
En su día, la Delegación del Gobierno aseguró que este nuevo avance, el de habilitar un carril más para vehículos de dos ruedas, aliviaría las colas para acceder desde Ceuta a Marruecos, aunque aclararon que no se daría prioridad ni a vehículos ni a motos, sino que irían pasando por orden de llegada.
Esta fue la alternativa de las autoridades competentes para intentar ganar en agilidad en el tránsito por el Tarajal en lo que depende de España. Pero la solución no contenta a los usuarios que finalmente esperan en la cola para cruzar a Marruecos.
Las quejas de los vecinos de Ceuta que habitualmente pasan por el control fronterizo del Tarajal para llegar a Marruecos continúan ocho meses después de que este carril entrase en funcionamiento. Denuncian la ineficacia de un carril habilitado para motos que ni siquiera se utiliza. Los afectados no saben qué hacer, pero no aguantan más esta situación.
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