Un motorista ha resultado herido tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Benítez, en Ceuta, en torno a las 15:00 horas. El afectado es un militar que descendía la cuesta del Jaral (ubicada al lado del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y la urbanización de La Colina) y se desplomó por la ladera.
El accidente ha sido muy aparatoso, sin que se hayan concretado las causas que han motivado el siniestro ocurrido justo cuando descendía la cuesta, antes de su incorporación a la carretera nacional.
De inmediato se ha trasladado a la zona una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local para controlar el tráfico en el lugar y controlar el punto escenario de este accidente, el segundo de moto que se produce en menos de 24 horas en nuestra ciudad.
Militares que abandonaban el acuartelamiento ubicado en el monte del Jaral, perteneciente al arma de Ingenieros, han prestado ayuda al herido a la espera de la llegada de la ambulancia.
Tal y como han indicado testigos de los hechos, el herido presentaba múltiples contusiones y se quejaba de una pierna posiblemente fracturada. El golpe ha sido importante, quedando la motocicleta y el conductor separados por el impacto.
No se han facilitado de momento detalles de cómo ha tenido lugar el suceso, ya que la Guardia Civil está trabajando en ello. Habrá que comprobar la trayectoria del golpe y la forma en que se había producido la incorporación a la vía.
Los vecinos de la urbanización próxima así como vecinos de la barriada de Benítez han reclamado en cuantiosas ocasiones la colocación de badenes no solo en la carretera nacional sino también en la bajada del Jaral, como una manera de contrarrestar los accidentes asociados a la elevada velocidad.
Tras el impacto y la llegada de Guardia Civil y Policía Local, la atención al herido se demoró. El motivo, que ni la primera ni la segunda ambulancia que llegaron a la zona del siniestro llevaban en su interior a un facultativo.
Tuvo que ser la tercera, la que finalmente trasladara al lugar a un médico que pudiera realizar la primera atención al motorista, tras desplomarse por la cuesta del Jaral.
Los vecinos llevan meses denunciando el estado de la vía. Tras el accidente, uno de los residentes en la zona volvía a hacer hincapié en "el gran número de boquetes de importantes dimensiones que hay justo en la entrada de los militares al Jaral". Eso provoca que "los vehículos tengan que esquivar, los baches y a los otros vehículos que vienen en la otra dirección".
Además, según señala este vecino, "la acera tiene medio metro y la valla de protección que da al pequeño precipicio no reúne condición alguna". Es decir, "no hay ni escapatoria de la carretera por la estrechez de la acera, ni contención porque el enrejado no soporta un impacto, si te apoyas se cae".
Urgen los que habitan el lugar que se actúe frente a una situación "de abandono total, con ausencia incluso de limpieza". Máxime después de que "haya pasado lo que veníamos alertando".
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…