El joven marroquí de 18 años, que fue detenido por la Policía Local esta semana ejerciendo de particular ‘motor humano’ para introducir droga en Ceuta, ha ingresado en prisión preventiva por un delito contra la salud pública, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro. A la espera de ser juzgado, le piden más de 3 años y medio de cárcel al incurrir en un tráfico de drogas agravado por su notoria importancia.
Así termina el periplo clandestino de este joven que optó por trasladar a nado dos fardos que, al peso, alcanzaron los 106 kilos. Como él hay otros compatriotas que han incurrido en las mismas prácticas y que, o bien esperan para ser juzgados o ya han sido condenados. Es la vertiente delictiva que está marcando la inmigración, esa vertiente aprovechada por las redes del narcotráfico que se surten de esta vía para facilitar la entrada del hachís en Ceuta ante el cierre de la frontera del Tarajal.
Este joven fue arrestado el miércoles, enfundado en un traje de neopreno de camuflaje, con sus aletas y su tubo para bucear. Llamó la atención su modo de entrada y las patrullas de la Policía acudieron rápido a la playa para proceder a su detención, recuperando dos fardos de hachís que había guiado por el mar, emulando la técnica de los ‘motores humanos’ que comenzó a verse en Ceuta con el tráfico de subsaharianos quienes, al no saber nadar, necesitaban de guía a otra persona que acostumbraba a ser un argelino o un marroquí. Ahora esa técnica se explota para guiar la entrada de los fardos con mercancía ilegal a nado, bordeando bien el espigón de Benzú o del Tarajal.
En este servicio en concreto, había otros dos individuos que se escaparon del lugar a la carrera y que, sospecha la Policía, estaban esperando para recoger la mercancía.
Junto a la droga fue decomisado material de buceo. Al arrestado se le informó de sus derechos y trasladó a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía mientras que la droga fue pesada en la Compañía Fiscal de la Guardia Civil.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…