El Motoclub Ceuta ADVT cogieron los cascos este pasado fin de semana y estuvieron presentes en una concentración motera que se ha celebrado en Marrakech.
El evento tiene como nombre Road to Marrakech que ha cumplido su cuarta edición y ha servido para estar con las personas que sufrieron y perdieron todo en el terrible terremoto que ocurrió en el lugar.
En este evento lúdico donde han disfrutado de lo lindo se han reunido unos 1.400 moteros de muchos países africanos. Entre esos países, había participantes de Benín, Burkina Faso, Camerún, Nigeria y Costa de Marfil. También hubo representantes de Portugal, Francia y España.
El presidente del Motoclub Ceuta ADV, Hamido Abselam Mehdi, ha explicado a El Faro que todo comenzó el jueves cuando fueron hasta Casablanca y allí se reunieron con todos los moteros de alrededor. “Queríamos hacer una entrada todos juntos y por eso quedamos en Casablanca”.
Una vez llegado a Marrakech, Medhi explica que estuvieron con las personas afectadas y pudieron comprobar que las donaciones que se estuvieron realizando durante meses llegaron a buen puerto. “A día de hoy ya se están haciendo trabajos para edificaciones o casas prefabricadas. Todas esas donaciones que se han hecho pues han llegado”.
“La ruta la hemos hecho por zona muy afectadas. Allí nos encontramos con autoridades y pudimos compartir una cena”, ha proseguido.
Mehdi ha querido recordar que durante todo este tiempo ha habido voluntarios que han tenido que hacer un esfuerzo “mayúsculo” para llegar a zonas que eran “intransitable” y era imposible llegar con vehículo de 4 ruedas.
Asimismo, el presidente del Motoclub Ceuta ADVT ha querido hacer hincapié que ellos no pretendían otra cosa que “demostrar” la solidaridad con esas personas que lo han pasado tan mal. “De alguna manera era hacerle un homenaje”.
Ya en la jornada, del domingo todos volvieron a casa con una sonrisa y con la satisfacción de haber disfrutado de otro encuentro de moteros. “Es un evento que se está consolidando y se está superando cada año. Nos ha parecido una experiencia muy enriquecedora”.
Por último, Mehdi ha querido señalar que el encuentro en nuestra ciudad se celebrará el 6,7 y 8 de septiembre, donde se cumplirá la tercera edición.