El diaro El Mundo ha revelado el falso contrato de asesoría a partir del cual Luis Vicente Moro, ex delegado del Gobierno de Ceuta, cobró 900.000 euros en Suiza. Así lo asegura Edmundo Rodríguez Sobrino, antiguo responsable del Canal de Isabel II, que recibió un soborno de 2,5 millones de euros en el paraíso fiscal para inflar la compra de la sociedad brasileña Emissao.
El soborno total se dividió en tres mordidas de 900.000 euros, según el que fuera jefe del Canal en América: una para Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid -aunque éste nunca retiró el dinero y lo mantuvo en Suiza-, otra para Luis Vicente Moro y otra para él mismo.
Las mordidas fueron camufladas mediante un contrato ficticio de asesoría empresarial de sólo seis meses de duración que ahora publica El Mundo. Las "intermediaciones en nuevos negocios, asesorías y auditorías" que expone el documento nunca existieron.
El ex presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no cobró esa partida y exige a Edmundo Rodríguez (aún en prisión) que aporte pruebas.
Por otra parte, la Guardia Civil intervino a Moro recientemente una notable cantidad de dinero en efectivo en su domicilio, algunos billetes incluso escondidos tras un reloj de pared.
El Consejo de Administración de Servilimpce celebrado este jueves ha dado el visto bueno a…
La familia de Mohammed Yassine Chaair ha enterrado hoy al joven. Su cuerpo sin vida…
La barriada del Mixto de Ceuta ha organizado una fiesta por Halloween para todos los…
El CD Camoens de Ceuta sigue reforzando sus filas. Este jueves, la entidad naranja anunciaba…
Parques de Ceuta se ha convertido por un día en un lugar terrorífico y tenebroso,…
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha confirmado la condena…