Morad es un referente de la juventud de ascendencia magrebí en España. En Ceuta no hay coche en el que no suene a todo volumen ‘Pelele’, su tema estrella, y por todas las barriadas suena su música. Es la banda sonora de los centros de menores. La influencia de este trapero catalán traspasa las fronteras y en Marruecos también tiene relevancia. Es por eso que sus palabras de “Viva el rey de Marruecos y el Sáhara es de Marruecos” han tenido tanto impacto mediático.
Morad se grababa un vídeo en la popular plataforma de redes sociales de Tik-Tok mandando un mensaje con su apoyo incondicional a Mohamed VI, algo que a muchos de sus fans españoles ha disgustado por posicionarse en contra de la independencia del Sáhara.
El artista nacido en Hospitalet (Barcelona) realizó este vídeo después de que en un concierto alguien le lanzara durante una actuación la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y fuera criticado en Marruecos. Según Morad, se trató de una “confusión”: en su versión hablada dice que él pensó que se trataba de una bandera palestina y de ahí que se decantara por cogerla en mitad del concierto.
Incluso Morad habla de que alguien le quiso lanzar la bandera con “maldad” pero que fue todo un error y al final del vídeo vuelve a remarcar las palabras de “viva Marruecos y el Sáhara es de Marruecos”.
Morad quiso pedir disculpas así a los marroquíes y ponerse de parte del monarca del Reino Alauita a través de este vídeo que tanta polémica ha generado. En redes sociales se multiplican por miles los comentarios de quienes le han retirado el apoyo por ponerse de perfil en la lucha saharaui.
Este trapero que se ha convertido en un fenómeno de masas entre los adolescentes despuntó tras salir entrevistado en el programa de Jordi Évole, donde vendió una imagen de ídolo de barrio que lucha a través de su música contra el racismo y de la necesidad de vidas mejores.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…