Una valla de obra, escombros, una maleta de viaje abandonada, sillas de playa y hasta los restos de un baño. Los montes de Ceuta se convierten en escombreras para los incívicos que aprovechan la falta de vigilancia para dejar basura y cualquier tipo de resto.
Estas imágenes han sido captadas por un ciudadana en una de sus rutas senderistas que tienen por objetivo disfrutar de las maravillosas vistas que tiene la ciudad, pero que quedan ensombrecidas con las acciones de determinadas personas.
Muchos puntos son usados como vertederos para ahorrarse el abono de tasas, hasta el punto de que acuden pequeñas furgonetas para descargar escombros de obras de manera ilegal. Burlan las sanciones aprovechándose de la nula vigilancia y causan un atentado medioambiental sin pudor alguno.
En concreto esta acumulación de basuras, ya apiladas para su retirada, fueron localizadas en la subida al Hacho, en la variante que se toma desde las torres del Hacho. Una vía usada por los senderistas para participar de las diferentes rutas que ofrece el Hacho.
Lo de dejar restos de todo tipo en los montes de Ceuta supone una práctica habitual de los incívicos que exige de una mayor persecución policial. La normativa es clara y recoge sanciones importantes, pero si no hay controles permanentes para dar ‘caza’ a quienes incurren en estas acciones poco se puede hacer.
En la hemeroteca constan sanciones elevadas a empresas sorprendidas echando residuos a los montes, con multas de hasta 100.000 euros previo informe del Seprona. Pero las prácticas atentatorias contra el medio ambiente persisten y se hacen fuertes si el control sancionador y de vigilancia no es permanente.
La Ciudad ha actuado sobre varios puntos, pero el problema radica en que tras la limpieza llega una acción posterior igual de agresiva contra el medio ambiente y la salubridad de los mismos.
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para tres…
La AD Ceuta ha comenzado a moverse en el mercado invernal. El club ha hecho…
El ministro de Transporte del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GUN, reconocido por la…
Hasta el próximo 12 de febrero de 2025, quienes así lo requieran pueden presentar las…
El Club de Montaña Anyera de Ceuta celebra una de sus actividades más esperadas del…
No se sabe quién lo ha hecho, pero este sábado la cristalera que protege al…