El primer día de feria en Ceuta estuvo marcado por un escándalo del ‘Skandalo’. Algunos ceutíes se sintieron ofendidos, reflejándolo en redes sociales, por la acción de esta atracción en la que una mujer vestida de monja ocupaba el lugar.
Este hecho llevó a iniciar una mini campaña para ir al recinto ferial a exigir respeto.
Tras preguntar en la atracción, han aclarado que en ningún momento hubo intención de ofender y que este espectáculo se viene realizando en otras ferias y “no ha habido problema”.
Además, el trabajador no solo se disfraza de monja. El objetivo es hacer un show relacionado con la monja de la película de terror titulada con el mismo nombre y no incurrir en ninguna afrenta religiosa como algunos interpretaron.
También se disfraza de Spiderman y otros personajes. Esta atracción viene de México y es habitual que un personaje anime a los pasajeros con este show, del que repiten “nunca nadie se había quejado antes”.
Puede ser que el debate iniciado tras la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos haya tenido mucho que ver, pues la gente está algo calentita con las ofensas al cristianismo y esta atracción, sin ánimo de ofender, ha pagado las consecuencias.
Es por ello que no volverá a pasar, esta persona no volverá a aparecer en esta atracción caracterizada de monja, aunque sí lo hará bajo el disfraz de Spiderman, por ejemplo.
Los presentes en la atracción el martes por la tarde estaban al tanto de todo el escándalo que se había formado en redes sociales en torno a su atracción de feria, algo con lo que, como es normal, no están a gusto. Pues a nadie le gusta que se le acuse de algo que no ha hecho.
Repitieron, una y otra vez, que este espectáculo es algo habitual y que solo en Ceuta había ocasionado problemas.
El Faro puede trasladar con seguridad que la intención de los feriantes no era la que muchos ceutíes han interpretado y que no volverá a pasar.
Es por ello que, todo aquel que se haya podido sentir ofendido podrá estar tranquilo sabiendo que, ninguna imagen cristiana será blasfemada, aunque desde luego, no era esa la intención.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…