Durante la tarde de este miércoles se han vivido momentos de tensión y unas escenas que ya no tan insólitas en la costa de Castillejos, a muy poca distancia de aguas de Ceuta. Un nutrido grupo de curiosos se arremolinó en una de las playas del municipio marroquí. En el horizonte, una semirrígida, esperando para cargar inmigrantes que trasladar a territorio español.
Y en la costa, además de los curiosos, efectivos de la gendarmería marroquí. La presión policial además de la expectación que había suscitado la presencia de la semirrígida abortó cualquier oportunidad de lograr el pase a España.
Las imágenes, que desde hace semanas son cada vez más asiduas y habituales de ver, vuelven a prodigarse a través de las redes sociales. Cada día son más los jóvenes marroquíes que se lanzan al mar con la esperanza de conseguir un futuro inmediato que supere las expectativas que le da su propio país y su propio entorno.
Dia a dia el vecino, inventa mas pasos y el gobierno espanol, de vacaciones.
Hoy se cruzan el estrecho y se contan cuando son y después expulsan a su pías? Tienes que saber esto un negocio dentro ( es y ma) para ganar más ayudas de Europa que pena.
la gente que estaban hay solamente curiosidad no tiene nada que ver con eso cada día vuestro nivel esta bajando que pena viva el-pueblo de ceuta el mejor periódico
es un pacto entre España y Marruecos para presionar la UE y soltar más pasta, los dos gobiernos dan pena y asco. F6 y M6 asesinos de la juventud a cambio de unos billetes de papel.