El Ceuta afronta un momento importante dentro de esta fase regular de la temporada, ya que tiene la oportunidad de jugar dos encuentros seguidos como local. Los ceutíes, que habían tenido un vaivén con dos derrotas en tres partidos, volvieron a ganar la semana pasada en tierras canarias y recuperaron su posición de play-off de ascenso. Ahora le llega la oportunidad de afianzarse en estos puestos altos y no dejar escapar la oportunidad de luchar por el ascenso.
La temporada está entrando en su fase decisiva y a los de Chus Trujillo sólo les vale las victorias para seguir avanzando. Más si cabe los triunfos como local, ya que eso les hará estar más fuertes en las primeras plazas.
Ahora más que nunca el ‘Alfonso Murube’ debe ser un fortín, donde ningún equipo se debe llevar puntos. Dos encuentros seguidos jugando como local debe servir para que el Ceuta sume los seis puntos y así haga pleno en tres jornadas seguidas.
Los rivales en esta fase del campeonato serán el Panadería Pulido y el Montijo, dos conjuntos totalmente distintos y además en lados opuestos. El Panadería Pulido (Canarias), al Ceuta se le da bien jugar contra equipos de esta zona de España y hasta el momento no ha perdido contra ninguno. Montijo (Extremadura), cuatro derrotas contra equipos extremeños y además un desierto cada vez que pisa la tierra de Extremadura. A todo esto se le une que el Montijo ya le venció en la primera vuelta.
El equipo, de momento, está centrado en su siguiente encuentro, es decir, el partido ante el Panadería Pulido. Este rival es último en la clasificación y parece destinado al descenso, aunque en las últimas semanas ha cosechado varios empates seguidos. Parece haberse quitado la presión de encima y está prácticamente un mejor fútbol. Es un conjunto peligroso, dado la situación en la que se encuentra y que no tiene nada que perder.
El Ceuta debe ganar como sea este primer encuentro de los dos en casa, para reafirmar, de momento, su quinta posición salvo que los equipos de la zona alta fallen en esta jornada. Hay que esperar los resultados, pero de los de arriba hay un enfrentamiento directo entre el CD Coria y el Cacereño, lo que le puede dar la posibilidad al Ceuta de subir posiciones si es capaz de ganar este domingo.
El Villanovense tampoco lo tiene fácil en su visita al Cádiz B. El filial se está jugando la permanencia y no puede ceder como local. El Montijo, sexto, recibe la visita del Mensajero.
Este conjunto extremeño está cerca de los puestos de play-off y luchará hasta el final. Será el siguiente adversario que visite el ‘Alfonso Murube’, donde se jugarán tres puntos importantes.
Ceuta estará presente en el campeonato Mr. Universo que se celebra en Alemania este fin…
La han bautizado como Operación Goodbye y supone el punto y final a la mayor…
La Asociación de Juegos de Mesa ‘El Solitario’ llevó a cabo este pasado viernes una…
La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos ha demostrado "claramente tener la capacidad para…
El Regimiento Mixto de Artillería número 30, perteneciente a la Comandancia General de Ceuta, celebrará…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…