El Rey Mohamed VI, acompañado por el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y el Príncipe Moulay Rachid, presidió este pasado domingo en la Plaza de la Prefectura de M'diq-Fnideq (Rincón-Castillejos) una recepción con motivo del vigésimo cuarto aniversario de la ascensión al trono.
Al inicio de esta ceremonia, se saludó a la bandera al son del himno nacional, mientras la Artillería disparaba 21 cañonazos. Posteriormente, varios dignatarios marroquíes y extranjeros le felicitaron por la celebración de la Fiesta del Trono.
Así, ofrecieron sus respetos al Rey, el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, del presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y del presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara.
Entre los primeros en ofrecer sus saludos al rey, estuvo el presidente del Tribunal de Casación y presidente delegado del Consejo Supremo del Poder Judicial, Mohamed Abdel Nabawi; el Fiscal General en el Tribunal de Casación, Hassan El Daki; y el presidente del Tribunal Constitucional, Saeed Ihrai.
Por su parte, el primer presidente del Consejo Supremo de Cuentas, Zainab Al-Adawi; el presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental, Ahmed Reda Al-Shami; el secretario general del Consejo Científico Supremo, Muhammad Yasef; el presidente del Consejo Supremo Consejo de Educación, Formación e Investigación Científica, Habib Al-Maliki; y la presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Amina Bouayash; también ofrecieron sus respetos al rey.
Igualmente, entre otras autoridades, el soberano fue saludado por el mediador del Reino, Mohamed Benalilou; la presidenta de la Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual, Latifa Akherbach; el presidente del Consejo de Competencia, Ahmed Rahhou; el presidente de la Instancia Nacional de Probidad, Prevención y Lucha contra la Corrupción, Mohamed Bachir Rachdi; el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara, Khalihenna Ould Errachid; el wali de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, gobernador de la prefectura de Tánger-Arcila, Mohamed Mhidia; y el presidente del Consejo de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Omar Moro.
La conmemoración del pueblo marroquí en este día, el vigésimo cuarto aniversario de la ascensión de los antepasados del Rey Mohamed VI al trono, es una ocasión para que todos los componentes de la nación renueven su lealtad y devoción a la monarquía.