Con motivo de la celebración del Aid Al Mawlid Annabawi, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma, el Rey Mohamed VI de Marruecos ha dado a conocer que ha concedido el indulto a un total de 638 personas condenadas por diferentes tribunales del reino alauita.
Así lo ha informado el Ministerio de Justicia del país vecino a través de un comunicado que ha sido recogido por la Agencia Marroquí de Prensa (MAP), en el que se especifica que dentro de este advenimiento se encuentran algunas personas que están detenidas y otras que se encuentran en libertad.
Distribución de los indultos
En este sentido, los beneficiarios del indulto real que se encuentran detenidos son 481, que están repartidas de la siguiente forma:
- Indulto del resto de la pena de prisión o de reclusión en beneficio de 25 detenidos
- Reducción de la pena de prisión o de reclusión a favor de 453 detenidos
- Conmutación de la pena de cadena perpetua a pena a tiempo limitado para 03 detenidos
Asimismo, las personas beneficiarias de este indulto que se encuentran en libertad son 157, distribuidas de la siguiente manera:
- Indulto de la pena de prisión o su resto en beneficio de 39 personas
- Indulto de la pena de prisión con mantenimiento de la multa en beneficio de 10 personas
- Indulto de la pena de multa en beneficio de 100 personas
- Indulto de las penas de prisión y de multa en beneficio de 08 personas
Felicitación a otros jefes de Estado
Por otra parte, con motivo de esta celebración, el monarca marroquí ha enviado tarjetas de felicitación a sus majestades, excelencias y altezas, soberanos, presidentes y emires de los países islámicos.
En las mismas, el Rey Mohamed VI les ha expresado sus más sentidas felicitaciones y sus mejores deseos de salud, felicidad y quietud a estos máximos dirigentes.