Marruecos

Mohamed VI inaugura dos nuevos puertos en Tánger con una inversión de 500 millones euros

El rey de Marruecos Mohamed VI ha inaugurado dos nuevos puertos, uno pesquero y otro turístico, en la ciudad de Tánger (norte) con una inversión de 6.200 millones de dirhams (unos 550 millones de euros)

El rey de Marruecos Mohamed VI ha inaugurado dos nuevos puertos, uno pesquero y otro turístico, en la ciudad de Tánger (norte) con una inversión de 6.200 millones de dirhams (unos 550 millones de euros).

Estos puertos forman parte de un programa de reconversión de la zona portuaria de Tánger y que tiene como objetivo convertir la ciudad en "un destino de turismo y de cruceros a nivel internacional y en la cuenca mediterránea, en particular; y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de pesca", según informó la agencia marroquí MAP.

El puerto pesquero se extiende sobre una superficie de 2.537 metros lineales de muelles, y cuenta con equipos para el buen funcionamientos del puerto como instalaciones de almacenamiento en frío.

También cuenta con una unidad estándar de gestión de contenedores, tiendas para armadores y mayoristas, locales para la pesca artesanal, talleres de reparación de barcos, junto a una lonja de 5.000 metros cuadrados.

El segundo proyecto consiste en un puerto deportivo bautizado como "Tanja Marina Bay" y realizado con una inversión de 635 millones de dirhams (75 millones de euros).

Este segundo puerto cuenta con 800 dispositivos de una longitud que llega hasta 900 metros para el amarre de los barcos, convirtiéndose en el puerto con mayor número de anillos de amarra en el país magrebí.

La ciudad de Tánger cuenta también con el puerto Tanger Med, considerado el mayor de África en tráfico de mercancías, y cuya zona franca es el centro neurálgico de varias industrias, especialmente la automovilística.

Entradas recientes

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales 15.000

La crisis migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando cifras muy diferentes sobre la situación actual…

04/08/2026

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

En plena crisis que atraviesa Ceuta, vecinos de la ciudad han realizado un llamamiento público…

04/08/2026

Los bomberos sofocan un incendio en los cañaverales de la carretera de Benítez

Un incendio declarado en la tarde de este martes ha afectado a los cañaverales situados…

04/08/2026

El PP exige la dimisión de Marlaska y Robles por la crisis en Ceuta

El Partido Popular ha cargado contra la gestión del Gobierno central ante la crisis migratoria…

04/08/2026

Vox carga contra el Gobierno y asegura que el hospital de Ceuta está "totalmente colapsado"

La portavoz nacional de Sanidad de Vox, María García Fúster, ha visitado este martes Ceuta…

04/08/2026

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

El Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y para…

04/08/2026