El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha puesto fin a las vacaciones de verano que estaba pasando en las ciudades del norte del país vecino.
Según se ha informado por parte de los medios del reino alauita como, por ejemplo ariffino.net, el monarca marroquí habría abandonado ya estos municipios tras coger un avión que lo desplazaba a la capital del territorio, Rabat, para reanudar de nuevo sus compromisos oficiales.
El Rey Mohammed VI pasó sus vacaciones de verano en las ciudades del norte, especialmente en Tánger, M'diq y Alhucemas, donde durante este período realizó rituales del Eid al-Adha en la ciudad de Tánger, celebró el Día del Trono y las celebraciones del Día de la Juventud.
Asimismo, también se observó la salida de la Guardia Real de esta zona de los municipios norteños, ya que había finalizado su trabajo. Esta abandonó el territorio por vía terrestre con destino Rabat.
Es muy común el ver al monarca del país vecino frecuentar con asiduidad las ciudades de la parte meridional de Marruecos durante esta época del año, un lugar donde suele pasar sus vacaciones estivales en compañía de los suyos.
De la misma forma, también es frecuente poder ver su yate en las aguas cercanas a Ceuta mientras disfruta del sol y las playas de esta parte del país.
Una celebración muy especial
El día del Trono, momento en el que se conmemora el ascenso a la dirigencia del país de Mohamed VI ha tenido en este año 2024 un tinte muy especial, ya que cumplía un cuarto de siglo desde esta efeméride.
Para celebrarla, el país ha llevado a cabo diferentes actividades como la juramentación de los recién graduados de diversas escuelas e institutos militares, paramilitares o civiles o un espectáculo aéreo.
Además, el Banco de Marruecos ha emitido una serie de mondas y billetes para conmemorar estos 25 años del ascenso al trono del monarca del reino alauita.