Categorías: Sociedad

Mohamed, con algo más de 3 kilos, primer bebé de 2011, ya sin ayuda de 2.500 euros

Mohamed se ha convertido en el primer bebé de 2011 en Ceuta al nacer a las 00:42 horas del día de ayer. Con 3 kilos y 170 gramos ha llegado el primerizo de Awatef Kassen, una ceutí de 19 años que ayer mostraba su alegría por recibir a su hijo.

Posiblemente el de Mohamed sea uno de los casos en los que ser el primer bebé del año no sea una buena noticia ya que será también el primer niño que no disfrutará de los 2.500 euros del cheque bebé, que finalizó el pasado 31 de diciembre. Esta desilusión es fácilmente entendible debido a que los padres de Mohamed están en situación de desempleo. “Yo no quería que fuera el primer bebé de 2011 y sí que naciera antes de acabar 2010, ya que nos quedamos sin los 2.500 euros que nos hubiesen venido muy bien ya que tanto su padre como yo estamos en paro. Y todo por unos minutos...”, manifiesta Awatef.
La llegada al mundo de Mohamed no fue fácil para su madre, ya que ingresó el día 28 y aún ayer estaba en el Hospital.
En una conversación con este medio, la madre de Mohamed recordaba que desde las 7:00 horas del 31 de diciembre permaneció en partos y que cuando nació su hijo no pensaba que era el primer bebé ceutí del año.
Joaquín Arroyo y Javier Riesco fueron los dos matrones que asistieron el parto. En una conversación con este medio, Joaquín Arroyo reconoce que “no había pensado” que había atendido al primer bebé de 2011 y a su madre. “No es algo que haya pensado. Forma parte del trabajo y me tocó a mí estar en ese turno”, dice.
El matrón recuerda que fue un parto largo, pero que no hubo complicaciones, además destaca que los padres de Mohamed componen “una pareja muy agradable”. Arroyo es un matrón malagueño que trabaja en la ciudad autónoma desde verano de 2007.

El cheque bebé
Cuestión de minutos. Alguno tenía que ser el primer bebé ceutí que no disfrutara de los 2.500 euros de ayuda y le tocó a Mohamed. Los cuatro últimos niños nacidos en 2010 tampoco vinieron con un cheque bebé bajo el brazo debido a que sus padres no tenían la nacionalidad española. Los  progenitores de los tres últimos eran marroquíes -el último de 2010 nació el día 31 a las 19:10 horas y su madre se llama Amina Zailachi- y el cuarto, nigerianos. El último bebé ceutí que recibe la ayuda nació el 30 de diciembre a las 20:08, de Jadiya Amar.

 

La pequeña Miracle, nacida el día 30, nueva residente del CETI

El pasado día 30 de diciembre a las 23:32 horas nació Miracle (Milagro), quien vino al mundo con 3,730 kilos. Su madre, Ijeoma Stanley, ha encontrado una ilusión después de una dura vida que comenzó con el fallecimiento de sus padres como consecuencia de la malaria, una enfermedad que también ella ha pasado y superado.
Esta nigeriana llegó hace un mes a la ciudad autónoma, aunque su pareja, el padre de la pequeña Miracle, permanece en el reino alauita al no poder pasar con ella.
La curiosidad reside también en que Miracle nació el mismo día en que Paul Charles, el camerunés que murió aplastado el pasado martes por una montaña de basura, recibió sepultura en Santa Catalina.

Entradas recientes

La contracrónica del Zaragoza-Ceuta: Cuestión de garra y lucha

La Agrupación Deportiva Ceuta tuvo en la tarde del sábado su primera visita en toda…

19/04/2026

Los docentes de Ceuta se formarán en liderazgo y gestión de conflictos

La Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha impulsado…

19/04/2026

BPW Ceuta impulsa el liderazgo femenino con un desayuno de networking y nuevos proyectos empresariales

La Asociación de Empresarias y Profesionales BPW Ceuta celebrará este lunes, 20 de abril, un…

19/04/2026

Pérez Triano ve en la cumbre progresista de Barcelona un punto de inflexión frente a la derecha

El secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha valorado su participación…

19/04/2026

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta denuncia públicamente “la situación de colapso en…

19/04/2026

Pregunta a una inteligencia artificial si un puente Ceuta-Gibraltar es viable... y ocurre esto

Un puente Ceuta-Gibraltar suena a esas ideas que nacen en una sobremesa pero que ahora…

19/04/2026