“Me duele el corazón por mi hija, mi niña está perdida aquí”. Mohamed Chelli es un marroquí que está desesperado por la salud de su pequeña hija Mariam Chelli, una niña que con apenas 3 años y cinco meses ya ha sido operada en varias oportunidades, pero necesita una nueva cirugía en sus ojos, debido a una condición que tiene algún tiempo afectándole.
Mohamed está ahora en Tánger, vive con su madre de 80 años y con su pequeña. “Ella es la que se encarga de la niña, de la comida y de la escuela también”, explicó.
Pero durante 10 años el hombre trabajó en Ceuta como pintor y albañil. Alquilaba una habitación en Castillejos y estaba acostumbrado a cruzar todos los días. Por la mañana trabajaba en nuestra ciudad y en la noche se devolvía a Marruecos. Esa fue su rutina durante más de una década, pero por razones que no explicó, tuvo que volver a su país de manera definitiva y la falta de dinero comenzó a afectarle cada vez más.
Dijo que le gustaría volver a Ceuta porque es un lugar que lleva en el corazón y del que tiene los mejores recuerdos debido a tanta gente que lo ayudó cuando estuvo trabajando en la ciudad. “Recuerdo que me regalaban ropa y comida”, contó el hombre.
Dijo que a través de las redes sociales intenta encontrar a algunas de esas personas a las que conoció durante su estancia en Ceuta y que hace poco pudo ponerse en contacto con alguien que le hizo llegar algo dinero.
El hombre entiende que ahora no puede entrar nuevamente a España porque la frontera está cerrada, pero espera poder hacerlo pronto para encontrar un trabajo que le permita ahorrar algo de dinero para el bienestar de su madre y de su pequeña.
Está preocupado porque debe comprarle unos medicamentos a su hija de manera frecuente y no siempre tiene el dinero para hacerlo, porque en estos momentos no está trabajando, pues desde hace más de un año no ha podido conseguir un empleo.
Dijo que en Marruecos muchas personas están en una situación crítica como la de él. “Acá no hay nada, nada más que tonterías por parte de las autoridades”, señaló.
Espera que en Ceuta o en cualquier parte de España alguien pueda escucharlo y ayudarlo para poder operar a su hija lo más pronto posible.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…