La plaza de África de Ceuta ha acogido la salida de la 45 edición de la tradicional carrera popular ‘San Silvestre’, que como cada año organiza el Instituto Ceutí de Deportes.
En esta ocasión algo más de 400 corredores se han lanzado a las calles de Ceuta para realizar esta prueba, que tiene un carácter popular y lleno de alegría.
Antes de dar el pistoletazo de salida se pudo ver los habituales corredores con gorros de papa Noel, con disfraces navideños aunque menos que otros años e incluso se ha podido ver a un grupo que han corrido con trajes de chaqueta como si viniesen de una fiesta de fin de año.
Los primeros en tomar la salida fueron los más jóvenes, que empezaron la carrera por turnos y edades. Recorrido cortos y de diferentes metros dependiendo de la edad de cada participante. Todos recibieron al terminar la carrera su medalla conmemorativa y un recuerdo.
Una hora más tarde se dio la salida de los adultos con la presencia de la consejera de Deporte, Lorena Miranda y la gerente del ICD, Araceli García.
El Itinerario de los 3.600 metros será el siguiente: Salida en Plaza de África puerta del Ayuntamiento en dirección calle Alcalde Sánchez Prados, Plaza Constitución, Paseo de Revellín, Calle Camoens, Calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Paseo Marina Española, una vez que llegamos al semáforo de Marina 1, cogiendo el puente de Hércules por la peatonal, pasando por el Paseo de las Palmeras y entrada por Pepe Serrano hasta la puerta del Ayuntamiento para terminar en la meta.
El ganador final fue Mohamed Abdeselam ‘Billy’ que entró en meta con un tiempo de 10’43’’, seguido de Hassan Amar a dos segundos e Ilias Lahsen tercero con un tiempo de 11’29’’.
En féminas, la ganadora absoluta fue María Bohórquez que llegó con un tiempo de 13’32’’, seguida de María Laz 14’43’’ y Mar Cortés 15’10’’.
El premio al mejor disfraz se lo llevaron una pareja y su perro, gracias a un atuendo con maquillaje de Grinch y Angelito.
El subsidio por desempleo para mayores de 52 años se trata de una ayuda, que…
Ceuta vivió este domingo una de sus jornadas más solidarias con la celebración de la…
El chatbot o chat de WhasApp que permitía contactar de forma directa a los ciudadanos…
Los graves incidentes registrados en las gradas obligaron a retrasar durante más de una hora…
El Ministerio de Defensa ha lanzado una importante oferta de empleo público de interés en…
La nueva normativa sobre ascensores ya es oficial y trae consigo un impacto directo en…