Mohamed: “Ha sido un trabajo duro pero he estado muy a gusto”

La consejera de Asuntos Sociales se ha despedido del área

Rabea Mohamed ha aprovechado su presencia en el ‘I Seminario de Desarrollo de com ‘I Seminario de Desarrollo de competencias para la coordinación en la violencia de género’ para despedirse como consejera del área de Asuntos Sociales e Igualdad, en la que ha permanecido los últimos años. La consejera, que pasará a ocupar una nueva responsabilidad en el área de Educación y Cultura en los próximos días, ha querido trasladar su agradecimiento al personal de la Consejería por la colaboración que le ha prestado, por la labor desarrollada y por su compromiso diario con los colectivos más vulnerables de la sociedad. “Para mí es un día muy emotivo y la mejor manera de despedirme del área de Igualdad y Servicios Sociales, un área muy próxima a los ciudadanos y en la que he estado trabajando con personas para las que tengo sobre todo palabras de agradecimiento, porque aunque ha sido un trabajo duro y difícil, he tenido a mi lado a un equipo con el que he estado muy a gusto”.
La que en breve dejará de ser responsable del área de Asuntos Sociales recordó el trabajo que se desarrolla a diario “con personas que lo están pasando mal y que depositan en nosotros su confianza, inquietudes y expectativas y en la mayoría de los casos es difícil darles una respuesta”.
Mohamed ha recordado que los años de crisis han sido cruciales para ayudar a estas personas. “Han sido casi seis años de trabajo y un compromiso diario que he estado muy contenta y que compensa. Puedo decir que me voy con todo lo que he podido dar de mí misma”.
Mohamed recalcó la importancia de la nueva área en la que se pondrá al frente en breve y mostró su compromiso en hacer hincapié en la educación como herramienta para frenar la lacra de la violencia de género. “Hay que inculcar valores de respeto de la no violencia y la co-educación. Es el reto que nos habíamos marcado desde la Consejería una vez que aparecen casos de violencia de género entre jóvenes. Es lo que pienso poner en marcha cuando me incorpore a mi nueva responsabilidad”, explicó al público asistente.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024