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Modifican el proyecto de la barriada del Ferrocarril para incluir los viales al Mercadona

La obra que actualmente se está acometiendo en la Estación del Ferrocarril, enmarcada en el Plan de Barriadas, sufrirá una modificación del proyecto para incluir la ejecución de los viales necesarios a raíz de la urbanización del supermercado Mercadona en el Sardinero, quedando así ambas zonas conectadas a la altura del bloque número 3. Esta modificación, de carácter técnica, no afectará al normal desarrollo de las obras, que no se paralizarán para incluir este nuevo elemento en el proyecto inicial. Actualmente los técnicos de la Ciudad se encuentran redactando el nuevo proyecto, para el que se ha establecido el próximo mes de enero como fecha tope para su finalización. Esta incorporación al proyecto original no supondrá un incremento de la partida presupuestaria, cifrada en 2.704.773 euros, aunque sí un retraso en la fecha prevista de finalización. Las obras que actualmente se ejecutan en esta zona han levantado numerosas quejas de los vecinos, por las molestias que los cortes en las calles de acceso a los edificios están generando. Entre las últimas demandas, los residentes de esta barriada denunciaban la escasa luminosidad tras la retirada de las farolas durante el desarrollo del proyecto.

La mejora de la circulación es uno de los aspectos en que se fundamenta el proyecto

Para paliar este problema, se colocarán unos focos provisionales hasta el emplazamiento de las definitivas. La actuación en la Estación del Ferrocarril contempla, como uno de sus principales objetivos, la mejora de la circulación en unas calles ya de por sí complicadas para la circulación de los vehículos. La presencia de aparcamientos en ambas aceras en alguna de estas travesías obliga a los conductores a maniobrar marcha atrás en ciertos tramos, concretamente en la vía que concluye en las inmediaciones de los Jardines de la Argentina, a la altura del bloque 1. Por ello, en esa área se ejecutará una rotonda donde los vehículos podrán girar desahogadamente. Para la colocación de este fondo de saco será necesario ampliar la calzada y reducir la acera. La obra, que se está acometiendo por fases, comenzó con la demolición del acerado y desmontaje del mobiliario urbano de las cercanías de los bloques 1 y 2, donde también se desplazará la ornamentación vegetal. Dado que los árboles de esta zona (plátanos orientales), tienen escaso valor medioambiental, según han determinado los técnicos de la Ciudad, no volverán a ser plantados en esta barriada, sino que se podrían reubicar en otra zona o vivero. Para compensar esta retirada, se habilitarán nuevas zonas ajardinadas en la plazoleta, actualmente vacía, cercana a los bloques 1 y 2. También en esta barriada se incluirá el primer tramo del carril-bici, concretamente desde los Jardines de la Argentina hasta la finalización de su recorrido en el Paseo Benítez.

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