El Gobierno de la Ciudad llevará el miércoles al Pleno el segundo expediente de modificación del Presupuesto de la administración local de este ejercicio, que moviliza algo más de 38 millones de euros y cuya aprobación se antoja imprescindible para hacer frente a objetivos ineludibles como salvar al menos una parte de los Planes de Empleo 2024-2025 tras la entrada en vigor de la limitación de los costes salariales subvencionables de los beneficiarios.
También se va a consignar un millón para actuaciones en playas y aporte de arenas (un millón), se mejorará la dotación del Plan Director de Obras de Conservación de Centros Educativos (con un millón más) y la del Plan de Barriadas (1,2).
Además se prevé dedicar 800.000 euros para iniciar la construcción de 29 viviendas sociales en Huerta Téllez, 1,5 para el vial Puerto-Ciudad y dos para la construcción de edificios públicos.
Los grupos políticos con representación de la Asamblea están ante otro debate clave para el devenir de la segunda legislatura con el Gobierno del PP en minoría y tendrán que demostrar su responsabilidad para no bloquear el normal funcionamiento de la administración. Para ejercer su tarea con acierto deberán intentar mejorar un documento que el Ejecutivo describe como “eminentemente social” todo lo posible por la vía de la negociación y el diálogo partiendo de la necesidad de cumplir la normativa que a nivel nacional condiciona el uso que se puede dar a los distintos fondos y remanentes que se propone movilizar en este momento.