Para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la puesta en marcha del Centro Universitario de la Policía Nacional, una institución que también beneficiará a los efectivos policiales de Ceuta, "es la base para culminar un proyecto mucho más ambicioso y necesario, la modernización de todo el sistema de selección y formación del cuerpo".
Esta afirmación la ha hecho durante su discurso en el Antiguo Hospital del Estudio de la Universidad de Salamanca, donde se ha llevado a cabo este lunes la ceremonia de firma del convenio entre esta institución académica y la Dirección General de la Policía Nacional "que dará rango universitario a los estudios cursados en la Escuela Nacional de Policía de Ávila como centro adscrito a la institución salmantina".
Grande-Marlaska ha aprovechado la oportunidad para agradecer tanto a la Policía Nacional como a la Universidad de Salamanca, por "el esfuerzo realizado para poner en marcha el nuevo centro universitario policial", así como al Ministerio de Universidades y a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, "por su colaboración en la consecución de este éxito".
El ministro ha recalcado que la creación del Centro Universitario de la Policía Nacional "eleva a un nivel superior el modelo de formación policial", lo que se traduce en una "mejora que permitirá a nuestros agentes adecuar su respuesta a los nuevos modos de operar de las amenazas tradicionales, como la delincuencia organizada o el terrorismo, y generar respuestas eficaces a los nuevos retos que nos plantea la seguridad pública, como aquellos vinculados al cambio climático, a la transformación digital y a las nuevas formas delictivas".
Desde el Ministerio del Interior han recordado que el Consejo de Ministros aprobó en agosto los Estatutos del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, después de que en el mes de diciembre los Presupuestos Generales del Estado incluyeran la creación de este organismo autónomo, dotado para su nacimiento con una partida presupuestaria de 4 millones de euros.
Este paso inicia una nueva etapa en el sistema educativo de la Policía Nacional que permitirá la modernización de todo el sistema de selección y formación del Cuerpo, dando cumplimiento a la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional en estos aspectos.
Tras la firma del convenio este lunes, el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional queda adscrito a la Universidad de Salamanca, instituciones vinculadas por tres décadas de colaboración con la Escuela de Policía de Ávila.
La universidad salmantina se convierte en centro de referencia para la enseñanza académica de los agentes, aunque en el futuro podrán participar otras universidades, como recogen sus estatutos.
Este fin de semana, Ceuta recibió la visita de un grupo de 73 viajeros procedentes…
Entre los factores esenciales para un rendimiento académico óptimo, el sueño destaca como uno de…
La feligresía de la parroquia Santa Beatriz de Silva de Ceuta ha decidido celebrar un…
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos,…
El emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ de petanca ha puesto su broche de oro en…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado el inicio de las obras que se van…