Los desfiles de moda han arrancado este martes en la Plaza de los Reyes, como parte de la programación prevista para la Semana del Comercio, que organiza la Cámara de Comercio de Ceuta en colaboración con la Consejería de Fomento y Turismo de la Ciudad para fomentar las compras en los negocios locales.
Los primeros en subirse a la pasarela han sido los niños que, ataviados con las mejores propuestas, han lucido palmito ante el numeroso público, que ha acudido al céntrico enclave para disfrutar del espectáculo y, de paso, tomar nota de las prendas que este año podrán comprar en las tiendas locales para que sus hijos vayan a la última.
La Pasarela de Moda Infantil ha contado con la participación de los establecimientos: Naira Bebe, Tata, Modas Pujilandia, Super Sport, Arroyo en colaboración con Salistre, Club Bebé y Bazar Jotar.
La expectación suscitada ha sido alta. Nadie ha querido perderse a los más pequeños haciendo sus pinitos de modelos sobre la alfombra roja. Madres, abuelos, tíos, amigos, la Plaza de los Reyes ha estado llena hasta la bandera de unos espectadores que han disfrutado de lo lindo con los pases.
Los niños participantes, por su parte, han derrochado gracia y soltura, como si de auténticos modelos profesionales se tratara y estuvieran acostumbrados a los focos, las poses y las cámaras. Algunas, incluso, se han marcado sus propias poses y, otras, hasta se han lanzado a bailar mientras desfilaban haciendo las delicias de los asistentes.
Al finalizar los pases, la Cámara de Comercio ha realizado el sorteo de cheques exprés, diseñados para ser utilizados en las tiendas participantes en los desfiles hasta el viernes y en el conjunto del comercio local durante la Noche en Blanco prevista para el viernes. Unos cheques cuyo precio se encuentra bonificado en un 25 por ciento por lo que el cliente podrá adquirir cheques valorados en 25 euros abonando por cada uno de ellos 18,75 euros. Solo se podrán adquirir cuatro cheques por persona hasta un límite de 100 euros.
Para este miércoles está previsto que se celebre la Pasarela de Moda Casual, que dará comienzo a las siete de la tarde en la Plaza de los Reyes y en la que participaran las tiendas: Adama, Showroom, Super Sport, Dewe y Kenza.
El último pase será el jueves, 6 de octubre, y estará dedicado a las propuestas de fiesta, que llevarán a la pasarela: Solvisión, Kalú, Pepa Garça y Los 4 Soles.
De forma complementaria, durante toda la semana, una ruleta del comercio, situada en la Plaza de los Reyes, reparte suerte entre aquellos clientes que realicen adquisiciones por un importe mínimo de diez euros en cualquiera de los establecimientos de la ciudad. Sólo hay que pasarse por la ruleta, de doce a una, con el ticket recibido al realizar la compra y cruzar los dedos para resultar afortunado y recibir alguno de los veinte regalos que cada jornada se sortean.
Actividades, todas, puestas en marcha con el objetivo de apoyar al comercio local y conseguir dinamizar las compras en una ciudad en la que el sector atraviesa una grave crisis desde el cierre de la frontera y la llegada de la pandemia.
Una sonrisa pícara que nos lleva a un recorrido de placeres con nuestros amigos. Vuelan…
No hay otra salida. Y es, de hecho, la alternativa única a la que se…
La mañana de este sábado ha sido muy especial en Ceuta para las familias de…
Pala pequeña y bellota en mano. Niños que, junto a sus familiares, han serpenteado por…
El piloto ceutí Gerardo Pizones, se convierte en campeón en la categoría Race 2 del…
Hablan de “violencia creciente de las mafias”. Lo dicen los guardias civiles después del último…