La moda infantil ha conquistado la Plaza de los Reyes con la tercera de las actividades organizada por la Cámara de Comercio y Navegación con motivo de la ‘Semana del comercio’. Una pasarela de niños ha concentrado a un numeroso público que han animado a estos pequeños a desfilar por la alfombra roja como auténticos modelos profesionales.
En la cuarta edición de esta campaña, la Cámara de Comercio confía en que el sector pueda recuperarse de una época crítica. Precisamente por ello han elegido estas fechas para celebrar esta semana. “Las fechas han sido elegidas por los empresarios del sector del comercio y en el calendario están marcadas, no solo como unas fechas malas para el consumo, sino porque además llevan arrastrando unos meses malos.
Nuestra labor es colaborar con ellos y animar las calles porque siempre que hay animación hay consumo”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.
Con esta iniciativa esperan que no solo el comercio se revitalice, sino que también “se aproveche el sector de la hostelería y podamos dar una imagen de una ciudad viva como es Ceuta”.
Bulaix se ha mostrado “francamente satisfecho” por la acogida de este tipo de propuestas por parte de los ceutíes y también de los empresarios que han querido participar en esta campañas, “habida cuenta del éxito de ventas que tuvieron todos los comercios que participaron en la pasarela”.
Desde la Ciudad Autónoma también confían en que esta actuación sea un aliciente para que el comercio vuelva a resurgir. “Esperemos que esto sirva de incentivo para que la gente salga a la calle y se anime y cargue pilas, por así decirlo, de cara a la campaña de Navidad que esperemos que sea lo más beneficiosa posible para el comercio”, ha apuntado el viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez.
Niños y niñas desde uno hasta doce años han desfilado por la pasarela como si llevasen toda la vida haciéndolo, sonriendo al público y posando para las atentas cámaras de sus padres. El desfile se ha realizado por orden de edad de los pequeños, iniciando el acto los bebés en carrito, siguiendo el resto de niños para finalizar con el pase de los pre adolescentes.
El principal objetivo de esta ‘Semana del Comercio’ organizada por la Cámara de Comercio es potenciar el comercio ceutí, por esa razón, todas las piezas que han lucido los niños y niñas pertenecen a establecimientos locales. En el desfile de esta tarde han participado ‘El ropero de Nicoleta’, ‘La Meca niños’, ‘Club bebé’ y ‘Comercial Chergui’.
Este no será el único desfile, hay programados dos más para los próximos días: uno de moda casual que se realizará el miércoles a las 19.00 y el último desfile con vestuario de fiesta el jueves 24 a las 19.00 horas. Ambas serán en el mismo escenario, la Plaza de los Reyes.
Además de pases de moda, esta semana se están realizando charlas en colegios para fomentar el valor de los establecimientos locales y la actividad más esperada del plan: la ‘Noche en Blanco’, una velada con pasacalles y actividades para todas las edades en la que las tiendas ampliarán su horario de apertura además de ofrecer otros servicios en sus tiendas como Dj’s y entretenimientos.