Abrimos los ojos en un entorno de confusión, y una pregunta sacude nuestro interior: ¿Hacia dónde dirigir los pasos?
Abrimos los ojos, y la sociedad de consumo nos ofrece un mundo de posibilidades. Pero cuidado con lo efímero y con lo mundano, pues hay ofertas muy tentadoras y que en realidad tienen poco recorrido.
Entonces, exploramos una respuesta que nos acerque a nuestra condición de seres humanos, algo que le dé profundidad.
Entonces, miramos el cielo de la noche, y vemos una estrella que brilla con luz especial. No sabemos quien la puso ahí, quien dibujó su órbita; solo que su luz es una luz amiga, vibrante, capaz de penetrar el espacio de las dudas, y despertar esa imagen que es la belleza.
Pronto, en los márgenes de los caminos y en las rutas del mar más inadvertidas, cundió la noticia de que la Estrella de Oriente era en verdad un mito, una astucia de los primeros sabios para enseñar el valor del conocimiento.
Su mensaje, que estaba oculto a los ojos de un pueblo distraído, cobró vida, y ahora sabemos que solo el camino del conocimiento nos llevará a ese momento mágico que es el entendimiento, cuando la proyección del ser humano es mayor.
El entendimiento colectivo será esa tierra prometida donde el ser humano encuentre la justicia de una vida en plenitud, la belleza en estado puro.
Mientras tanto, las personas con problemas de salud mental perdieron su luz, y sin ella, los pasos son ciegos. Sin un oriente, sin una guía, el día a día se presenta como un horizonte de lejanas tierras, y la ilusión se desvanece en el desierto de la incomprensión.
Ya solo queda sumergirse en los libros antiguos y encontrar las claves que nos devuelvan al camino original, donde la estrella del conocimiento y la estrella del destino comparten su luz, unidas por esa fuerza ancestral que es la amistad.
Quien quiera despertar de su olvido, deberá volver la mirada y repasar los surcos que los grandes estudiosos dejaron en la memoria. El saber es hilo conductor de esa vivencia que son los siglos, es el lenguaje de la Historia; todo lo demás parece accesorio.
Mientras tanto, una pregunta genera un vacío en mi interior: ¿cuántos de los males del mundo son evitables con el concurso de la condición humana?
El grito de libertad de un pueblo se apaga por la inmensidad de una sociedad despersonalizada. Solo en un estado de entendimiento colectivo la distorsión de la imagen social de las personas con problemas de salud mental podrá corregirse, y ponerse en un plano positivo de aceptación.
Así, muchas personas afectadas saldrán de su aislamiento y se incorporarán a las dinámicas sociales.
Acefep es una estrella nacida del conocimiento, y diseñada para contagiar con su luz. Si ves que necesitas orientar tus pasos no dudes en contactar con nosotros. El valor terapéutico de las palabras es muy poderoso.
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…