El pasado viernes 9 de noviembre, celebré mi cumpleaños; en mi casa había un numeroso grupo de funcionarios, compañeros, del Ministerio de Interior, de otros ministerios, de Sanidad, de Educación, albañiles, fontaneros, carpinteros, etc... Nos quedamos sin coca-cola para echarla por supuesto al whisky o a la ginebra. ¿No te importaría bajar a la tienda de enfrente, comprar unas coca-colas y una botella de champán? Por cierto, tráete para los niños unos zumos de naranja, unas chocolatinas y unas patatas fritas y gusanitos. Y como siempre el periódico ‘El Faro’. Lo abrí y en la página 7, a la derecha de mi artículo, sobre profesores de Educación Especial, leo ‘Vivas a la Moncloa’.
Me levanté como impulsado por un resorte de mi asiento, cerré el periódico y le dije a mis compañeros y amigos. ¡Hemos triunfado!
¡Niña, por favor, tráete la botella de champán de la nevera. Mi mujer me trajo la primera que encontró! Esta no, Carmen, le espetó mi compañero Alberto. Era un ‘Codorniú’ de San Sadurní de Noya (Cataluña).
Por favor, esta no: ¡Tráete el cava de Extremadura, la otra que se la beba el presidente de la Generalitat Arturo Más a mi salud!, ya verás como se acuerda de mí y de toda mi familia, sobre todo si la envuelves en el papel de periódico donde le escribí ese bonito artículo ‘El rey Arthur y Artur Mas’.
De todos los que estábamos en mi cumpleaños, Sebastián era el más sereno, fue el que me dijo “Manolo, ponte las gafas de ver de cerca. En el periódico no dice que el señor Vivas esté ya en el Palacio de la Moncloa, sino simplemente que ha ido de visita”.
Las personas mayores como yo no podemos distinguir bien los titulares de los periódicos, los que somos cortos de vista nos fijamos en la letra negrita. Y si mal no recuerdo, a la derecha de mi artículo sobre Profesores de Educación Especial, en la página 7 del Faro de ceuta, la letra blanquecina que aparecía en el epígrafe del soberbio artículo, daba lugar a confusión.
De todas formas, estoy seguro que no tardará en llegar el día que don Juan Vivas, por supuesto si él quiere será el presidente de la Nación, sabiduría y reaños no le faltan, porque no he conocido a lo largo de mi dilatada vida, por toda la geografía española, una persona como él.
Qué diferencia a otros presidentes de comunidades cuando subraya y remata: a todos nos beneficia e interesa que España presente condiciones económicas y financieras solventes y consistentes; que tenga crédito y respeto en el exterior: una España unida, cohesionada y solidaria.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
Desde este pasado domingo, 22 de diciembre de 2024, el formulario de solicitud de devolución para…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…