Noticias

La mitad de los ceutíes ya están vacunados contra el coronavirus

La mitad de los ceutíes ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19. De esta forma, estarían inmunizados contra los efectos más severos del virus un 51% de la población de Ceuta, según ha comunicado la Consejería de Sanidad. La Ciudad Autónoma se congratula así de la campaña de vacunación que ha llevado a cabo de manera coordinada con la dirección territorial del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria). En términos absolutos, explican, este porcentaje se corresponde con una cifra de 36.225 personas. Además, a otras 48.621 (es decir, más del 68%) ya se le ha administrado al menos una dosis. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha valorado este "avance significativo" en la campaña, incidiendo nuevamente en la necesidad de que la ciudadanía se vacune frente a la enfermedad del coronavirus. "Se trata no solo de una prioridad para preservar la salud de la población, sino también de un acto de responsabilidad para evitar el repunte de casos que se vienen produciendo en todo el territorio español", exponen.

Inscripciones presenciales para vacunarse

Con el propósito de agilizar aún más este proceso de inmunización, Sanidad —en colaboración con Cruz Roja Ceuta— ha puesto en marcha desde hoy un punto de inscripción para solicitar cita para vacunarse de manera presencial. Así, las personas que dispongan de DNI, NIE o pasaporte podrán dirigirse al complejo deportivo de La Libertad de lunes a viernes desde las 9:30 a 14:30 horas. Para solicitarla únicamente será necesario que lleven una copia del documento de identificación y que faciliten un teléfono de contacto.
De manera paralela, la Ciudad mantendrá disponible el sencillo formulario habilitado en la página web de la Ciudad, en el que también será posible inscribirse a todos aquellos ciudadanos con DNI, NIE o pasaporte en vigor. Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de la inscripción para alcanzar, cuanto antes, la inmunidad de grupo.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024