Fuegos artificiales de origen desconocido sobresaltaron en la madrugada del sábado al domingo, poco antes de las 3:00 horas, a los vecinos del centro de Ceuta. Como puede observarse en el vídeo a disposición del lector en la página web de El Faro de Ceuta, y según pudo saber este medio a partir de testigos presenciales, su lanzamiento se produjo en la zona de las escolleras del Poblado Marinero.
La Ciudad Autónoma informó de que la Policía Local recaba información sobre lo sucedido ya que no concedió ninguna autorización para el uso de material pirotécnico.
Los agentes indagan sobre la identidad de quiénes organizaron y ejecutaron la ‘traca’. Los primeros indicios, no oficiales, apuntan a un final de fiesta por todo lo alto.
Testigos relatan que el lanzamiento tuvo lugar en las escolleras del Poblado Marinero
La Consejería de Gobernación tuvo conocimiento de los hechos una vez tiraron los cohetes y recordó que una actividad de estas características exige el cumplimiento de un protocolo de seguridad que incluye medidas como guardar una distancia estipulada a fin de evitar accidentes.
Por su parte, Rocío Salcedo, responsable del área de Festejos, negó que este departamento autorizase nada de estas características y aclaró que tampoco tiene que ver con ninguna festividad oficial. El administrador del Poblado Marinero, Piku Sunderdas, señaló que, tras los primeros contactos con los empresarios, no tiene constancia de que la iniciativa partiese de ningún negocio de esta zona de ocio.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…