El Ramadán de este 2020 será completamente diferente al de otros años. El estado de alarma hace que esta festividad musulmana sea distinta en cuanto al movimiento de personas, en cuanto a esos encuentros con familiares.
Muchos ya son los que han empezado a padecer las diferencias, a pesar de haber pasado el primer día de Ramadán. “Ya he echado de menos el poder comer y salir a la calle a pasar un rato con mis amigas. O el visitar a los familiares de mis padres, este año será más duro que de costumbre”, señala una de las entrevistadas por El Faro.
Los primeros días de Ramadán han coincidido con la desescalada por la propagación del coronavirus. De momento, sólo se ha levantado el decreto para que los niños puedan salir, pero los adultos siguen con las mismas tareas.
“Ya empiezo a echar de menos a los amigos y a los familiares de mis padres”
El cuerpo debe acostumbrarse a las horas de ayuno y es en estos primeros día cuando más lo padecen los musulmanes. “Estaremos en casa con los familiares más cercanos e intentaremos pasar las hora leyendo o viendo vídeos sobre el Corán”, indicó otro ceutí.
Serán muchas horas de predicación y otras de pasar el tiempo, pero siempre en el confinamiento obligado por el estado de alarma decretado por el Gobierno. El día será el momento de mantener el ayuno y ya cuando caiga la noche, llegará el momento de romperlo y tener los momentos más importantes con las familias.
Este Ramadán será completamente diferente al de otros años, pero hará que muchas familias se unan un poco más. El compartir más momentos de ayuno, de ruptura del mismo e incluso los momentos después, hacen que los familiares más cercanos puedan celebrarlo juntos.
“Tenemos que vivir estos momentos más unidos y compartiendo todo lo que se pueda. Sabemos que debemos cumplir con el confinamiento pero la ciudad va a mejor y en unas semanas igual dejan salir a más gente”.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…