El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el invitado de honor en la misa prevista a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco con motivo de la semana Agustiniana en la que se recuerda el nacimiento de San Agustín y a todos Los Santos de la Orden. También ha provocado gran expectación la presencia en Ceuta del obispo Luis María de san Martín.
Vivas ha acudido a su cita junto a Alberto Gaitán, consejero de Presidencia y Gobernación. A su llegada, en la que ya esperaban fieles a San Agustín a las puertas de la Iglesia de San Francisco, los saludos no han faltado.
Vivas ha tomado asiento en primera fila y ha esperado el comienzo de esta misa que anuncia la llegada de la semana Agustiniana.
El coro San Francisco ha dado apertura al encuentro, convirtiendo los momentos previos al comienzo de la misa en un agradable espacio en el que se ha podido disfrutar de unas voces celestiales.
Tras una primera intervención, desde el atril se han leído las siguientes palabras a modo de bienvenida a los presentes y en recordatorio del motivo de la misa: “Recordamos la llegada a este mundo de nuestro padre San Agustín, la búsqueda de la verdad, la interioridad y la comunión”.
“Que su ejemplo sea para nosotros el impulso necesario para transmitir la verdad del mundo”, finalizaban.
El coro ha vuelto a deleitar a los presentes instantes antes del comienzo oficial de la misa.
En la eucaristía han participado el padre Guillermo María y el padre Alberto, entre otros.
La música ha sido protagonista en esta misa en honor a San Agustín, que tiene el corazón de un gran número de ceutíes, como se ha podido comprobar esta tarde, pues la iglesia de San Francisco estaba completamente llena, no quedaba ni un solo hueco que cubrir y muchos seguidores han tenido que permanecer de pie durante la misa.
Todos han participado en los rezos y se han mostrado atentos. Los rostros mostraban admiración, tranquilidad y respeto, además de un sentimiento a flor de piel.
El imprescindible olor a incienso tan propio del sentir del creyente no ha estado ausente, pudiendo gozar todos de un ambiente inigualable.
La ocasión merecía que todos los factores estuvieran a la altura, sobre todo, por la presencia del obispo y, se puede decir que las expectativas han sido superadas con creces.
El mismo obispo ha expresado el orgullo que siente al poder compartir la eucaristía vivida con todos los ceutíes.
Los vecinos de Huerta Téllez alzan la voz ante la situación tercermundista que viven en…
Cemsatse ha denunciado el “secuestro” de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión…
El fútbol de Ceuta vuelve a estar de luto por el fallecimiento de una de…
La implementación de la hora adicional adoptada durante todo el año en Marruecos, adoptada por…
Son también objeto de la violencia de género. De hecho, ellas cuentan con más posibilidades.…
La noche del martes estuvo marcada por la llegada del grupo voluntario de Regulares de…