Mirko Blazevic es responsable de la Metodología de Enseñanza de Waterpolo de la Real Federación Española y hace unos días vino a la ciudad autónoma de Ceuta a ver como es la cantera del CN Caballa y la proyección que tienen los más pequeños del club.
Asimismo, al serbio le avala un gran bagaje en las piscinas ya que ha entrenado a equipos como el CE Mediterrani y Barceloneta entre otros. Ahora, Blazevic se dedica a hacer clinics por toda la geografía española. Forma parte del staff técnico de la Federación de Natación para “formar y ayudar a los entrenadores en la formación hacia sus jugadores”, declara Marko.
El waterpolista serbio está con la selección femenina absoluta de waterpolo que las está “preparando para el Mundial”. Dicha cita se celebrará entre el 14 y el 30 de julio de 2023 en Fukuoka, Japón.
Su visita a Ceuta es motivo de su amistad con Peter Kubicsko, el entrenador del CN Caballa ya que “quería conocer como es el waterpolo en esta ciudad y por lo que he visto hay muchas ganas y mucha ilusión por este deporte”, afirmó Blazevic. Es su primera vez en Ceuta y alega que “vendré más veces”, hasta lanza una fecha para regresar de nuevo a la ciudad autónoma: “A finales de junio lo más seguro que vuelva”, subrayó el waterpolista.
En su visita a Ceuta le dio tiempo de descubrir la “pasión” que hay en la ciudad con el waterpolo, “hay dos piscinas muy buenas para practicar este deporte”. Por otro lado,quiso destacar la labor de los entrenadores de las categorías inferiores del CN Caballa: “Los entrenadores estuvieron muy atentos a la formación y con ganas de aprender”, destacó el serbio.
El técnico de la federación estuvo presente en la ciudad para ver cómo los entrenadores y formadores del waterpolo en Ceuta inculcan este deporte a los más pequeños, ya que Blazevic ha estado con las inferiores de este club de la ciudad. Por último, Mirko es especialista en fundamentos específicos y técnicos del waterpolo.