Categorías: Opinión

Mirando el chorrito

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, comprobaba ayer, en plena plaza de los Reyes, el funcionamiento de la maquinaria dispuesta por Trace para mejorar la limpieza en la ciudad. En torno a Vivas había una decena de personas. A buen seguro que si hubieran superado el número marcado por ley para una concentración, el delegado del Gobierno hubiera mandado a la UPR para empezar a tomar nota de los presentes. Ya saben, Pacoantonio no pasa ni una, así que si actúa cuando hay una concentración inesperada de ciudadanos reclamando justicia y demás... a lo peor también se decidía a tomar nota de los invasores del chorrito. ¿Que les extraña? A mí no, teniendo en cuenta que se aproxima que dos administraciones del mismo color político terminen en el juzgado enfrentadas por el asunto de las cédulas de habitabilidad... ya podemos esperar cualquier cosa.
Pero volvamos al tema. La foto del chorrito saliendo de la maquinita para dejar limpias las calles de la ciudad no solo me llamó la atención, sino que lo hizo a varios de los presentes que, mirando la escena, pensarían aquello de que se está preparando una intervención de padre y señor mío para dejar Ceuta como los chorros del oro que algunos se llevaron.
Quizá sea ese el pensamiento del presidente, y quizá por eso se rodeó de aquellos que iban a quedarse igual de hipnotizados viendo el chorrito. Eso puede ayudar a asumir el estado en que se encuentran unas calles que no lucen lo que debieran, en donde deben ser sorteadas las heces de los canes cual campo de minas mientras Medio Ambiente se inventa una campaña para repartir saquitos que anulen el olor de la orina de las mascotas y recuerda el reparto de bolsas para que los come-pipas no arrojaran las cáscaras al suelo.
De momento seguimos dando el voto de confianza a Trace, esperando que con el desembarco más que afianzado esto empiece a funcionar de mejor manera que lo hace la gestión de la clase política. Ceuta está sucia, por mucho que ahora saquen los cuartos de las apuradas arcas municipales para pagar premios de escobas de plata, oro o lo que sea. Eso lo sabemos todos, pero, insisto, vamos a esperar que se cumplan los plazos y que entre tanto chorrito e hipnosis al final prevalezcan los cambios que todavía no se han visto. Quien sabe. Mientras, nos quedaremos mirando la maquinaria, paseándola por la ciudad y contemplando el chorrito. ¿Se acuerdan? Eso es lo que hacíamos en la época de Fortes, y ahora ha terminado hasta de comisario.

Entradas recientes

El Gobierno moviliza 80.745 casas de Alquiler asequible, 56 en Ceuta

El Gobierno español ha movilizado 80.745 viviendas del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible en…

16/08/2024

Cientos de marroquíes intentan cruzar a Ceuta en una noche de niebla

La niebla de esta madrugada en Ceuta ha llevado a cientos de marroquíes, muchos de…

16/08/2024

Autorizada la instalación de una línea eléctrica subterránea en Ceuta

Ceuta contará con una nueva instalación eléctrica. Se trata de una línea subterránea de media…

16/08/2024

Las obras del colegio Príncipe Felipe, a buen ritmo

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta está acometiendo las obras de reforma…

16/08/2024

Comienza la cuenta atrás en la Pollinica para la extraordinaria

La celebración del centenario de la Pollinica no da tregua. Tampoco descanso para los hermanos…

16/08/2024

Interior señala en un informe que en 2023 había 9 inmuebles ocupados

La okupación ilegal de viviendas es un problema creciente en España, afectando tanto a propietarios…

16/08/2024