La selección española femenina de waterpolo se impuso ayer a China por 7-5, con lo que logra la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Khanty-Mansiysk (Rusia).
El combinado nacional consigue de este modo, su cuarto metal consecutivo, tras la plata en las Olimpiadas y los oros en el Mundial y en el Europeo.
España, que cayó el sábado en la semifinal ante Australia, ya había vencido al conjunto asiático en la fase de grupos por 12-5, pero en esta ocasión tuvo más problemas.
Miki Oca, seleccionador español, dio más minutos a menos habituales, pero aún así sus pupilas sacaron adelante el partido, y se adjudicaron su primera medalla en esta competición.
El encuentro tuvo mucho más competitividad que el de la fase de grupos, ya que las chinas estaban mentalizadas en conseguir la victoria y España se muestra algo cansada con respecto al esfuerzo ante Australia.
Aún así la ventaja obtenida en los dos primeros parciales del encuentro iba a ser determinante para el desarrollo final. El marcador reflejaba un 2-4 a favor de España al término de los dos primeros cuartos del encuentro.
Apretó mucho China en el siguiente cuarto y eso puso contra las cuerdas al combinado dirigido por Miki Oca. El choque llegaba a los últimos instantes con 4-5 para España.
Tocaba sufrir y de ahí salió a relucir la casta de las jugadoras españolas, que consiguieron aguantar y ampliar la renta en los instantes finales para terminar ganando por dos tantos de ventaja.
El combinado nacional femenino lo había logrado otra vez, consiguiendo una medalla de bronce en esta Copa del Mundo.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…