La selección española femenina de waterpolo debutó ayer con una abultada victoria sobre Singapur (34-3) en la Copa del Mundo de la FINA que comenzó ayer en Khanty-Mansiysk (Rusia).
La competición comenzaba para España después de haber obtenido el título de Europa en Budapest y siendo una clara favorita para alzarse con el título. Miki Oca no ha desplazado para esta cita a todo el combinado nacional del Europeo, pero sí que volvió a contar con la ceutí Lorena Miranda.
La waterpolista caballa será una pieza fundamental en la competición, donde espera contar con más minutos que en las últimas competiciones y aportar su granito de arena. Ayer jugó bien en defensa, impidiendo a su rival marcar en más de una ocasión pero no pudo conseguir ningún tanto.
El primer partido, correspondiente al grupo A, fue un paseo para las subcampeonas olímpicas y vigentes campeonas de Europa y del mundo, que golearon gracias a Tarragó (7), Clara Espar (6), Vicente (5), Bea Ortiz (5), Chillida (4) Helena Lloret (3) y Mati Ortiz (2), según informó ayer la Federación Española de Natación.
Los dos conjuntos tienen un nivel muy diferente y era la primera vez que se veían las caras en este tipo de competición. La Copa del Mundo reúne a los mejores conjuntos de los últimos torneos intercontinentales y entre ellos figuraba Singapur.
El combinado que dirige Miki Oca no encontró rival en ningún momento y desde inicio ya se pudo comprobar que España iba a llevarse la victoria.
Poco a poco fue cogiendo una renta importante, mientras que el combinado asiático intentaba marcar en cada jugada. La aportación defensiva de Lorena Miranda iba a ser vital en cada ataque de Singapur, que sólo pudo anotar tres tantos en todo el encuentro.
Al final la victoria fue clara para el combinado nacional, que continúa aspirando a todo y sigue la gran favorito al triunfo final. De momento, el primer paso lo dio ganando por goleada al rival más débil del grupo.
Sus dos próximos compromisos serán más difíciles hoy ante China y mañana jueves frente a Rusia.
El enfrentamiento que tiene que disputar hoy España frente a la selección china puede ser vital para acceder a la siguiente fase de la competición. La victoria será clave para depender de sí mismo.