La consejera de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, Lorena Miranda, ha dado por seguro este martes que el primer equipo de fútbol de la ciudad hará uso durante algún tiempo del campo de la pista de atletismo de Loma Margarita al menos para entrenarse mientras se consolida y arraiga el nuevo césped natural del 'Alfonso Murube', estadio al que todavía no se sabe si podrá regresar para recibir, el 18 de septiembre, al Celta B.
Si no fuera factible, la Ciudad instalaría gradas para albergar a al menos 4.000 espectadores en los encuentros que fuese preciso, tal y como ha adelantado este periódico. La administración local ya ha cambiado, de hecho, el tratamiento que da al tapete de Loma Margarita, hasta ahora sin uso alguno, con el fin de tenerlo a punto para el conjunto que ha ascendido a Primera RFEF.
En declaraciones a los medios, Miranda ha explicado que “en el 'Alfonso Murube', como sabéis, han empezado ya los trabajos y el césped va avanzando, pero todavía no va a estar listo... Yo creo que un mes le quedará de obra y tendrá que asentar bien para que no haya problemas cuando empiece a usarse”.
“Estamos pendientes de si la AD Ceuta va a entrenar allí, lo más seguro es que sí, por que el 'Murube' en cualquier caso no podrá usarse todos los días, ya que contará con un césped natural que lleva otro tratamiento y bueno, hay que cuidarlo porque se va a poner nuevo y no puede desgastarse tan pronto”, ha detallado.
Miranda también ha confirmado que el Ejecutivo local prevé abrir al público a lo largo del mes de septiembre tanto el equipamiento de Loma Margarita como el nuevo 'Díaz-Flor', cuya entrada en funcionamiento está pendiente, entre otras cosas, de la implementación del sistema de citas a través de Internet por la página web del ICD.
“Lo más seguro es que la pista de atletismo pueda usarse a partir de septiembre por todos los usuarios y que la gente alquilar en función de los horarios de entrenamiento de las escuelas, el fútbol y los militares, que también tendrán uso de ella”, ha apuntado.
“En el 'Díaz-Flor' barajamos que abra en septiembre, aunque no sabemos el día exacto: ya se están haciendo labores de mantenimiento de todo el complejo tanto por dentro como por fuera porque el CN Caballa tiene que jugar sí o sí y la instalación tiene que estar en condiciones, ya que la liga empieza el 15 de octubre, si no recuerdo mal”.