La polémica en torno a las playas de Ceuta parece no acabar mientras las quejas se multiplican por distintos motivos. Pero en esta oportunidad no se trata solo de la arena, un señalamiento que ha sido repetitivo durante las últimas semanas por quienes esperaban ansiosos poder darse un baño en las aguas de la ciudad, sino de otro asunto: el deterioro de los accesos y la falta de limpieza de estos lugares de ocio.
En redes sociales, por ejemplo, las denuncias sobre el estado en el que se encuentran las playas de la ciudad son muchas y muy diversas. Igualmente, algunos usuarios han querido expresar directamente a El Faro lo que han podido presenciar en sus visitas a estos lugares que, insisten, deberían estar en perfectas condiciones en plena temporada de baño, para que los ceutíes puedan refrescarse frente a las temperaturas que continúan subiendo al pasar los días.
En esta oportunidad el problema viene señalado específicamente desde la playa de Miramar. Comenzando por el puente que fue construido hace algunos años y que hoy en día se encuentra completamente abandonado, según los testimonios de los propios usuarios quienes aplaudieron en su momento que se colocara, al ser una buena idea y una iniciativa que beneficiaba a todos por igual y mejoraba la seguridad tras graves accidentes ocurridos, alguno mortal.
Pero ahora no solo es desagradable a la vista al estar deteriorado, sino que es un peligro para quienes caminan por ahí de manera habitual, pues hay baldosas rotas y en algunos casos faltantes que pueden provocar algún tropiezo o caída con consecuencias lamentables para quien sea la víctima de estos accidentes.
Adicionalmente está otro asunto que resulta bastante penoso y es el de la suciedad. No se trata simplemente de incívicos que arrojan desperdicios en este lugar, sino que el problema va mucho más allá, pues esta pasarela no solamente se ha convertido en un baño para las mascotas, sino que hay personas que hacen sus necesidades en este paso, sin importar que sea un lugar público que sirve de acceso a la playa. Este punto está lleno de excrementos humanos y de animales, que generan un terrible olor que se combina con el de las algas que se han ido acumulando en el lugar y que, además, están llenas de molestos mosquitos.
Los afectados piden que se le preste la atención debida a esta playa, que es un lugar de ocio para quienes viven en las cercanías, que también tienen derecho a un lugar digno para recrearse durante el verano.
Los vecinos de Miramar lamentan que a pesar de lo bonitas que son las playas que hay en Ceuta, esto no se puede apreciar como consecuencia del descuido y la falta de mantenimiento. Explican que la mayoría de los que acuden a esta en particular quisieran que se tomaran el tiempo necesario para procurar un mantenimiento adecuado, destacando que el problema con las baldosas ya suma algunos meses.
Lo que piden son playas limpias y en buen estado para poder disfrutar en familia el verano, como se merecen todos los ceutíes, incluyendo los que viven en Miramar.
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…