La Ciudad prevé una actuación de reforma de Miramar Bajo que, entre otras cuestiones, prestará una mayor atención a la mejora de las zonas de circulación y accesos a los bloques, con el fin de multiplicar el uso de la misma, más allá que el de paso y acceso.
El proyecto incluye la pavimentación, actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad más allá de una labor de adecuación y reparación de las zonas degradadas, ya que la idea es ofrecer un nuevo paisaje urbano a los vecinos.
Debido a que la tipología predominante en la barriada es la de vivienda colectiva, con acceso directo a los portales desde la plaza, también se acometerá una mejora de este espacio común, generando áreas de estancia y mejorando la señalización de los accesos a los portones, a través del pavimento y el mobiliario urbano, incluyendo, además, la habilitación de una zona para aparcamiento de bicicletas.
Varias jardineras se distribuirán por la plaza albergando vegetación autóctona. En todo el proyecto se apostará por materiales de gran durabilidad.
La reforma de la barriada también incluye la ejecución de una nueva cubierta sobre los garajes, mientras que en las áreas peatonales se colocarán peldaños donde sea necesario.
La antigüedad de la red de saneamiento de la barriada también obliga a su sustitución, así como a la colocación de un nuevo sistema de evacuación de pluviales y conexión a la red ya existente.
La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 157.220 euros.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
Desde este pasado domingo, 22 de diciembre de 2024, el formulario de solicitud de devolución para…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…