Este mismo domingo la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha procedido a la limpieza de los miradores de San Amaro o el de Benzú, además de otros puntos de la ciudad como el monumento al Llano Amarillo, que han amanecido llenos de basura tras la celebración, presumiblemente, de botellones.
En la imágenes con los operarios de Tragsa retirando basura que la propia Consejería ha compartido en sus redes sociales, puede observarse como la mayoría de basura que es retirada pertenecen a los desperdicios que ocasiona la práctica del botellón. Las fotos son así un claro ejemplo de que los jóvenes de la ciudad continúan aprovechando el fin de semana para beber en la calle hasta altas horas de la noche.
Una práctica que estaba prohibida ya desde antes de la pandemia, pero que continúa llevándose a cabo. Botellas de vidrio de cerveza y de alcoholes destilados, botellas de plásticos de refrescos, vasos de plástico, bolsas de hielo ya derretido son algunas pruebas del ‘delito’ que ni siquiera se molestan en recoger tras terminar el botellón.
El viernes, Alberto Gaitán, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, aseguraba que “ya no se están produciendo botellones” y que se cumplen las ordenanzas. Lo hacía en respuesta al reproche de Vox de que los botellones sigan dándose pese a ser una “fuente constante de molestias” y un “foco de contagios”
De hecho, este mismo mismo jueves se aprobaba una propuesta por unanimidad para atajar los botellones y el consumo de alcohol entre los jóvenes.
Así, se propuso la realización de charlas en colegios e institutos sobre el consumo de alcohol y la práctica del botellón, impulsar la organización de jornadas para los jóvenes y padres sobre el consumo de alcohol, la creación de “políticas públicas que fomenten alternativas de ocio”, crear una mesa de diálogo “en la que participen todos los grupos, con instituciones, asociaciones, hosteleros, padres y movimientos de jóvenes para poder llevar a cabo medidas y reactualizar la ordenanza”, y “evitar que ninguna sanción quede sin efecto por caducidad de los expedientes debido a la inactividad de la Ciudad”.
No se trata de la única intervención que ha llevado a acabo esta mañana la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta a través de los operarios de Tragsa. También se han dedicado a la retirada de escombros y enseres y a la habitual retirada de algas a la que proceden los operarios de Tragsa a diario para retirar esta especie invasora de las costas de Ceuta.
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…
La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de…