La Asociación Fotográfica Miradas ha dado por inaugurada este jueves por la tarde la exposición ‘Historias sangradas’, de Marisa Martínez, en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta.
La autora, de San Fernando, no ha podido estar presente por problemas de agenda y ha sido Jesús Valle, secretario de ‘Miradas’, el encargado de presentar esta muestra.
Tal y como él mismo ha explicado, la exposición refleja la forma de ver de la autora acerca del cambio de “los tiempos de los principios de la vida a los tiempos actuales. Lo que intenta demostrar es cómo ha ido evolucionando y reflejar”, temas tan actuales como la violencia de género, el maltrato animal, las violaciones…”.
En definitiva, la fotógrafa Marisa Martínez ha tratado de hacer una crítica a la sociedad actual y los problemas que nos rodean usando como referencia elementos bíblicos mezclados con signos de la actualidad, como ‘La última cena’ con Coca-Cola, hamburguesas y cervezas.
En total son 21 las fotografías que componen esta muestra que se podrá visitar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez hasta el día 25 de este mismo mes de abril.
Como en otras ocasiones, ‘Miradas’ conoció a la autora a través de otras asociaciones relacionadas con la fotografía y ella fue la que se puso en contacto con la entidad local para que sus imágenes cruzaran hasta el otro lado del Estrecho.
Sobre la autora, cabe destacar que lleva pocos años dedicándose a la fotografía, ya que comenzó después de jubilarse, en el año 2019, aunque siempre le había gustado.
Según ella misma indica, su estilo “es expresionista, pictórico, de fuertes contrastes, que crea ambientes barrocos con la luz. Provocativa, libre, sin censuras, en muchos casos irreverente, y sobre todo fresca y espontánea. Es una fotografía que recrea lo que imagino, siguiendo la línea de fotografía conceptual”.
Ahora, los ceutíes tienen la oportunidad de disfrutar de su trabajo de cerca.