La Sala de Exposiciones FIAP Teatro Revellín de la ciudad alberga hasta el próximo 26 de noviembre una muestra fotográfica sorprendente. Lo extraordinario de esta exposición no es la calidad de sus imágenes, que es alta, si no la edad de sus autores. Las fotografías que componen esta exhibición han sido tomadas por jóvenes de diferentes países y, al contemplarlas, nadie diría que chavales de doce, catorce o diecisiete años sean capaces de capturar con una cámara que, además no es un equipo profesional, instantes con tanta excelencia, belleza y precisión. El el caso de Andrés Domínguez, un español que a sus doce años bien podría dar clases de fotografía a los cámaras más avanzados.
La exposición está compuesta por imágenes de temática libre, aunque se repiten en numerosas ocasiones las escenas tomadas en la naturaleza. También hay fotografías urbanas, de viajes y costumbristas; un poco de todo.
En esta muestra participan autores de lugares dispares, como Argentina, Turquía, España o Andorra. Todos los fotógrafos tienen algo en común: su juventud. Es la primera vez que exponen y aunque no han podido venir por razones obvias, la directora de la Sala, África Márquez, ha asegurado que se muestran muy ilusionados con esta exposición en la que cada uno ha participado con cuatro imágenes con las que muestran su particular visión del mundo.
“Es el trabajo de diez jóvenes de entre 12 y 26 años y es, para casi todos ellos, la primera vez que exponen al público su trabajo. Hemos conseguido reunirlos en esta exposición, fomentando, así, la fotografía entre los más jóvenes porque consideramos que son el futuro de este arte”, apunta Márquez.
La Confederación Española de Fotografía, a la que Ceuta pertenece, tiene un área de Juventud desde la que se ha organizado esta iniciativa, que comenzó vía online en la pandemia y que concluye con esta interesante muestra que merece la pena visitar para dejarse envolver por sus jóvenes ‘miradas’ fotográficas.