• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Minutos de silencio contra la violencia machista desvirtuados

MDyC considera la dimisión de Juan Ros “coherente y lógica” y lamenta que los minutos de silencio sean entendidos por algunos con signos partidistas

Por C.E.
20/02/2020 - 12:50
fatima-hamed-mdyc

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los minutos de silencio organizados tras los asesinatos de mujeres enmarcados en la violencia machista han terminado por quedar desvirtuados hasta el punto de que al que tuvo lugar este miércoles solo asistieron integrantes de MDyC y del PP. La propia Fatima Hamed ha lamentado esta situación y el futuro sobrevenido a lo que fue una iniciativa alcanzado en un pleno que pretendía demostrar la unidad política contra esta lacra.

“Me parece es triste que a una mujer la asesine su pareja o expareja para que haya quienes pretendan meter el dedo en la llaga políticamente y empiecen a aparecer o desaparecer en minutos de silencio”, ha denunciado la propia Hamed en declaraciones a los periodistas. Recuerda la cabeza visible de MDyC que con este acto se tuvo la intención de “mostrar respeto” y “reclamar atención a algo que ocurre constantemente”. Reconoce que, visto lo que está pasando, “habría que plantearlo de otra manera” para que fueran cada vez más las personas que participaran de esta protesta en la que se tendría que hacer “una piña luchando contra esa lacra”.

Y hablando de violencia de género, Hamed ha valorado la dimisión de Juan Ros como senador por Ceuta después de que la Guardia Civil denunciara un presunto caso de malos tratos que ha sido negado tanto por el hasta ahora parlamentario como por su mujer. “Cuando supimos los hechos, la denuncia tan grave de la Guardia Civil hacia un representante de nuestra ciudad en las Cortes Generales, no podíamos tener otra postura que la de exigir una dimisión. Nos parecía imprescindible, es una persona que lleva la imagen de Ceuta en Madrid. No se puede salir a nivel nacional para dar esa deplorable imagen de un senador”, ha expuesto Hamed, quien ha adelantado que la línea de su partido pasa por seguir denunciando todos los asuntos que considere oportunos en los tribunales. Ha considerado que la dimisión era lo “más lógico, sensato y coherente”.

Respecto de la sentencia del TSJA dada a conocer por Cs que obliga a la devolución del plus de residencia por parte de miembros del Gobierno, Hamed dice que aún no saben si habrá recurso ante instancia superior, pero considera que “por catadura moral” debería plantearse dejar de cobrar ese concepto ya en este mes. Sobre si acudirá MDyC a la manifestación del 28 de febrero ha instado a una próxima reunión de su comité ejecutivo para valorarlo.

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Violencia de género

Related Posts

mdyc-ceuta-ya-cargan-contra-vox-discurso-cultura-islamica

MDyC y Ceuta Ya! cargan contra Vox y su discurso sobre la "cultura islámica"

hace 1 día
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

MDyC rechaza un reconocimiento de deuda de 200.000 euros para los seguros de Servilimpce

hace 2 días
fatima-hamed-mdyc-pleno-asamblea-junio-2026-77

MDyC insiste en una solución para facilitar el acceso al mar de embarcaciones ligeras

hace 4 días
audiencia-vacia-toga-juez

Condenado a 11 años de cárcel por violencia de género a su ex y agresión sexual a la hija de esta

hace 4 días
obimasa

MDyC pide prohibir que las pruebas de procesos selectivos de la Ciudad se hagan con IA

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023