Las puertas del Ayuntamiento han acogido este martes un minuto de silencio en recuerdo de Mohamed, el niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado en las proximidades de su propia vivienda de Loma Colmenar, en Ceuta.
Representantes de distintas formaciones políticas, de las fuerzas de seguridad así como las máximas autoridades de la ciudad han estado presentes en este acto, con el que se quiere mostrar su repulsa por una muerte que está siendo investigada al detalle por la Policía Nacional.
Con las banderas a media asta, se han concentrado decenas de personas a las puertas del Palacio Autonómico. El minuto de silencio ha terminado con los aplausos de los presentes y el sonido de las campanas que hacían sonar villancicos como el tradicional Noche de paz.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado la consternación de todo el pueblo de Ceuta por lo ocurrido. “Hemos convocado la concentración para poner de manifiesto nuestro dolor, pesar y tristeza por el fallecimiento de Mohamed. Una pérdida irreparable que llena nuestros corazones de dolor y pena”, ha resaltado en declaraciones a los periodistas.
Ceuta muestra su “solidaridad y cariño” con la familia ya “que es muy difícil que encuentren consuelo”, ha añadido Vivas. “Es necesario lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a las fuerzas de seguridad para que esclarezcan lo ocurrido”, ha apostillado.
Mensaje claro del delegado: que se deje trabajar a la Policía
Por su parte el delegado del Gobierno, Rafael García, ha mostrado su pesar porque “todos estamos rotos de dolor pero confiamos plenamente en las fuerzas de seguridad”. García ha insistido en que las actuaciones están secretas y que por tanto nada se puede comunicar públicamente sobre lo que ha pasado, tampoco de los resultados de la autopsia que terminará en el día de hoy.
Aunque ha sido preguntado por algunos medios de manera constante sobre datos en torno a este cruel suceso, García ha pedido por favor que se deje trabajar advirtiendo del secreto de las actuaciones.
Las fuerzas políticas han condenado lo sucedido. Juan Gutiérrez, del PSOE, se ha adelantado a calificar lo ocurrido de “asesinato”, sin saber siquiera los resultados de la autopsia y cuando el propio delegado ha reclamado prudencia en torno a este asunto.
Fatima Hamed, del MDyC, ha mandado su apoyo a la familia, mostrando su confianza “en la actuación de la Policía”, reclamando que haya justicia pero haciendo un llamamiento a la cautela sin hacer correr “rumores” y pidiendo respeto a la familia sin dar publicidad a detalles que no tienen fundamento oficial.
Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, ha trasladado su mensaje de apoyo a la familia reclamando “serenidad” dejando trabajar a las fuerzas de seguridad, “que la investigación concluya”. Hacia la familia ha lamentado que no haya palabras para consolarla en unos momentos tan duros.