La Subdirectora General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, Amalia Castro-Rial, y el gerente de Sevilla, Francisco Cano, acompañados por técnicos del Ministerio, se han reunido con el Delegado del Gobierno y el Presidente de la Ciudad para informarles del estado de los trabajos que el Ministerio está realizando en las sedes judiciales de nuestra ciudad.
Estas obras permitirán agrupar cuatro sedes existentes en edificios dispersos, dos de ellas en locales arrendados y otras dos en edificios de titularidad de la Ciudad y del Ministerio de Defensa. En definitiva, únicamente quedarán dos inmuebles de la Administración General del Estado: el edificio del Banco de España y el de la calle General Serrano Orive, que se encuentran a escasa distancia y permiten optimizar la gestión y suprimir los arrendamientos, además del ahorro añadido,al concentrar los inmuebles, por gastos de seguridad, de limpieza, etc.
Esta rehabilitación contribuirá a reutilizar un edificio emblemático de la ciudad y revitalizar la vida del centro urbano, así como a adaptar las condiciones de los trabajadores a las normativas y cualidades espaciales del sigo XXI, mejorando el servicio prestado al ciudadano.
La obra contempla la realización del 70% en su primera fase. La segunda fase, que afectará a la Gerencia y a la Audiencia Provincial, podrá realizarse una vez confirmados los presupuestos de 2017.
El Ministerio ha informado de que el plazo actual de la obras, por un presupuesto de 1.479.149 euros, finaliza en junio de 2017, conforme a lo previsto. Una vez terminada la obra, comenzarán los trabajos de puesta en funcionamiento del edificio y traslados.
Sindicatos
La Subdirectora General de Obras y Patrimonio les ha expuesto el contenido de las obras en cumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Los representantes de los trabajadores han expresado sus inquietudes ante algunas deficiencias por humedades detectadas en los locales arrendados. Los representantes del Ministerio les han informado de que, desde la Gerencia, se ha instado a la comunidad de propietarios y a los vecinos que causaban la humedad; además, se ha contactado con los arrendadores para reiterar sus obligaciones respecto a que los espacios alquilados deben estar en las condiciones adecuadas para su uso. El Ministerio se ha comprometido a informar a los representantes de los trabajadores de las actuaciones que se lleven a cabo por parte de la comunidad de propietarios.
Asimismo, los representantes de los trabajadores han reiterado que en el edificio Ceuta Center, cedido al Ministerio de Justicia por la Ciudad Autónoma, están pendientes de terminar las obras de extinción contra incendios y el arreglo de los ascensores. Desde el Ministerio se ha señalado que la Ciudad había comunicado el inicio de las obras de extinción de incendios y el expediente de inicio de los ascensores.
En este encuentro, se ha tratado también la utilización para archivos y de forma provisional por parte de la Gerencia, de unos espacios en las obras del Banco de España, para lo que ya se había elaborado el protocolo de acceso a la obra cumpliendo las medidas de seguridad.
En la reunión se ha acordado facilitar a la Gerencia los planos para que los representantes de los trabajadores puedan realizar sus observaciones, tal y como recoge la Ley y el Real Decreto citados, al objeto de mejorar entre todos la idoneidad de esta actuación.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…