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El Ministerio no está satisfecho con el ritmo de las obras en la N-352 y marca su finalización en abril

El director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, ha visitado la ciudad para hacer un balance del estado de las obras  de la N-352 que se están acometiendo tanto en la Almadraba como en Benzú.

Para Herrero el ritmo de esta obra no es todo lo satisfactorio que debiera, pero sí ha aludido a que se han solucionado ciertos problemas de acceso de los vecinos del Príncipe.

“En el curso de la obra ha habido un expediente de modificado que ha ajustado la obra a las dificultades que han aparecido, ya se ha tramitado y por el Ministerio de Fomento no tenemos ningún problema para avanzar al mayor ritmo posible, siempre y cuando el contratista esté a la altura y no tenga mayores problemas de construcción”, ha explicado Herrero.

El responsable de Carreteras marca el mes de abril como fecha de finalización de la obra, aunque ha insistido en que el Ministerio ha hecho los deberes resolviendo las dificultades que han ido apareciendo a lo largo de la obra y que es la constructora la que debe avanzar en la ejecución.

Una vez finalizada la visita, Herrero se trasladó a la Delegación del Gobierno donde se reunión con la delegada Salvadora Mateos y con representantes en materia de Fomento de la Ciudad.

Compromiso de minimizar las afecciones en el tramo urbano

El director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, se comprometió ayer, durante su visita a la ciudad, a “minimizar al máximo las afecciones que no sean necesarias” en el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano de las carreteras N-352 y N-354, que dejaba al margen del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a las barriadas de la Almadraba y Benzú. “Estamos sometidos a la legislación, pero a veces existe la posibilidad de interpretarse y ya se está estudiando la información que ha remitido la Ciudad con cariño para evitar al máximo cualquier afección”.

En esa interpretación, Herrero reconoce que hay que “ajustarse al máximo” para adecuarse a la normativa que establece un mínimo de 25 metros entre los viales de circulación y las viviendas y locales ubicados en la zona. “La legislación obliga que la defensa de la carretera conlleve una delimitación de metros que hay que cumplir, no podemos interpretar la norma por encima de lo que nos permite la ley pero mi compromiso es optimizar las soluciones y afectar lo menos posible la calidad de vida de los ciudadanos”.

Herrero confía en que la solución alcanzada convenza a la mayoría “porque lo que queremos es maximizar la solución en beneficio de todos”.

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