El Ministerio estima que el gasto por cama hospitalaria asciende a 191.000 euros

Por su parte, el coste de la estancia es de 830 euros, según los datos registrados en 2014.

El Ministerio de Sanidad ha hecho público el informe ‘Estadísticas de Centros Sanitarios de Atención Especializada. Hospitales y Centros sin Internamiento. Año 2014’, el cual recoge que el gasto por cama ascendió a 191.465 euros en Ceuta y Melilla –territorio Ingesa– y el gasto por alta alcanzó los 4.684.

Ambos indicadores se calculan en base a la estimación de gasto de hospitalización a partir del número de la Unidad Ponderada de Actividad (UPA) que incluye el aprovisionamiento de productos farmacéuticos y demás bienes necesarios para la realización de la asistencia sanitaria. Comprende, también, todos los gastos del ejercicio, incluidas las adquisiciones de servicios y materiales consumibles, la variación de existencias adquiridas y las pérdidas extraordinarias del ejercicio.

Según estos datos, recopilados en aquel ejercicio, el gasto por estancia es 830 euros. En cuanto al total por compras y gastos, esta inversión asciende a 132.867.650 euros, cuyo gasto por habitante es 788 euros.

A nivel estatal, mientras que el gasto por cama en un hospital público alcanza los 183.472 euros, en un hospital privado ese coste se queda en casi la mitad, 87.266 euros. Lo mismo en el gasto del gasto por estancia, que va desde los 637 euros en los centros públicos a los 342 de los privados, según los datos del Ministerio. De este modo, el gasto por alta supone en un hospital público 4.986 euros, mientras que en uno privado son 2.005 euros.

Entradas recientes

El Holi y el Día del Yoga volverán a llenar Ceuta de color y bienestar

La Comunidad Hindú de Ceuta ha presentado este jueves las actividades organizadas con motivo del…

21/05/2026

City Clic, el comercio local a un clic

City Clic ya está en marcha. Se trata de un proyecto coordinado por el CIFP…

21/05/2026

Ceuta estrena uno de sus recursos sociales más esperados: el Centro de Crisis 24 Horas

Ceuta cuenta ya, por fin, con su Centro de Crisis 24 Horas para víctimas de…

21/05/2026

Más de 1.000 personas se reunirán en el XXI Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta

Vuelve este fin de semana una de las pruebas deportivas más representativas de la ciudad…

21/05/2026

El caso de la perra de rabia puede ser importado

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha hablado este jueves sobre el…

21/05/2026

Robó a su propia madre usando un cuchillo: le condenan a prisión y a no verla

Tendrá que pasar 3 años y 4 meses entre rejas. Pero, además, cumplir otros 6…

21/05/2026